El tunero, Danel Castro, con una rica historia en el beisbol cubano, se hizo visible nuevamente en la jornada del 13 de noviembre, cuando ofreció declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, que evidenciaron un cambio radical en su vida. Según contó el exatleta, estará en la 64 Serie Nacional con un traje diferente al del conjunto Las Tunas, que tantos años defendió como jugador.
Recordemos que Danel Castro dijo adiós al deporte activo en el último clásico doméstico efectuado, después de una longevidad asombrosa que lo llevó a participar en 30 campeonatos de este tipo. El momento del adiós resultó muy reseñado y publicitado, pero después se hizo silencio sobre la vida del oriental. Esto cambió de manera radical, pues el protagonista apareció una vez más en la palestra pública y reveló el camino que decidió recorrer en su futuro.
Te puede interesar: Directivo de equipo Cuba CONFESÓ: «Hemos tenido situaciones estresantes»
El expelotero contó a la Agencia Cubana de Noticias que formará parte la próxima temporada del colectivo de preparadores de la selección de Holguín. Danel Castro fue claro y expresó su sentir de manera directa.
«En la próxima Serie voy de entrenador de bateo con los Cachorros de Holguín», dijo.
Danel Castro confesó pormenores de su decisión
Obviamente, la citada fuente indagó por el motivo que impidió que Danel Castro realizara esa misma función en su provincia natal. La respuesta asombró, pues la gloria del beisbol cubano refirió que no le han ofrecido ningún oferta laboral para estar en el conjunto de Las Tunas de primera categoría.
“No me llamaron, aunque me habían propuesto para el equipo juvenil; pero no quise, es que en ese entonces mi hijo integraba esa selección, entre otras cosas”, confesó el veterano de 47 años.
Danel Castro reveló que su relación con los representantes de Holguín surgió hace varios años, pero las circunstancias impidieron el acercamiento. No obstante, en esta ocasión se hará realidad.
Te puede interesar: Exreceptor de equipo Cuba ELIGIÓ catcher para Premier 12
«Hace cinco años cuando pensaban que yo me iba a retirar los directivos del plantel holguinero me hicieron la propuesta y entonces dije que sí. Ahora me lo reiteraron y no pude negarme porque eso va contra mi palabra”, acotó.
Danel Castro se retiró siendo el líder absoluto de hits en la pelota cubana, gracias a la marca de 2502 imparables. Como aspectos a destacar hay que hacer alusión a sus tres títulos nacionales y a su «mala suerte» a la hora de integrar los equipos Cuba, ya que fue marginado una y otra vez.
El del «Balcón del Oriente» encendió las redes sociales con sus recientes opiniones, en las que dejó claro que la vida lo alejó de su tierra de nacimiento, para intentar establecerse profesionalmente en otra provincia.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí