Ni Kindelán ni Pacheco: Danel Castro es el NUEVO REY en importante departamento ofensivo

Por Robiel Vega

Pero hoy no vengo a hablarles del muy conocido récord que se ha seguido ampliando hasta 2 mil 385 hasta el momento de redactar estas líneas, sino para recordar un importante récord nacional que también quebró el tunero y que pasó inadvertido en su momento.

Gracias a los datos ofrecidos por el Team Vívela a través del estadístico Benigno Daquinta, Danel, el pasado 22 de noviembre conectó un fly de sacrificio ante el conjunto de Portuarios en el Nelson Fernández y con él, llegó a la cifra de 92 en torneos nacionales, rompiendo un abrazo que tenía con el Tambor Mayor, Orestes Kindelán y con «El Remolcador» de Villa Clara, Ariel Borrero.

El batazo llegó en la quinta entrada de ese partido y con él llegó el tercer liderato histórico en la pelota cubana para «La Panterita de Manatí «,  pues además de los imparables, Danel acumula 393 veces que impulsa el empate o ventaja para su equipo, más que cualquier pelotero cubano desde que se comenzara a contabilizar esta estadística en la serie 1991-1992.

En el top 5 histórico de Sacrificios de Fly, además de Kindelán y Borrero con 91, se incluyen nombres ilustres como Antonio Scull, con 89 y Antonio Pacheco, con 88.

Completan el listado de los 10 primeros los capitalinos Lázaro Vargas y Alexander Mayeta con 84, el santiaguero Fausto Álvarez con 77 y cerrando el listado Víctor Mesa y Julio Germán Fernández, con 76.

Crédito del video a Fabian Martell

Scroll al inicio