Danel Castro LOGRÓ récord, Yasniel González dejó al campo a Centrales, Ganaderos REMONTÓ Tabacaleros. Resumen Liga Élite

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este miércoles, 23 de noviembre, en la Liga Élite del Béisbol Cubano, Danel Castro hizo historia con dos récords. Portuarios dejó al campo a Centrales y sumó par de victorias. Ganaderos remontó el choque ante Tabacaleros y Agricultores volvió a vencer frente a los difíciles Cafetaleros.

Remontó Ganaderos ante Agricultores

El conjunto de Ganaderos le dio la vuelta a la pizarra en el estadio 26 de Julio de Artemisa, para derrotar 3×2 al conjunto de Tabacaleros, en un choque liderado ofensivamente por el experimentado Yordanis Samón, quien conectó tres inatrapables en cuatro visitas oficiales al rectángulo ofensivo, incluido un triple, una carrera anotada y un compañero impulsado hacia la registradora.

La escuadra local marcó dos carreras en la primera entrada y mantuvo el control en el choque hasta el séptimo episodio, cuando los visitantes pasaron en dos ocasiones por la registradora e igualaron las acciones. Yasser Julio González y Leonardo Urgellés se encargaron de impulsar las dos anotaciones del equipo occidental en el encuentro.

Yander Guevara trabajó seis entradas completas, en las que permitió ocho inatrapables, dos carreras limpias y retiróó a tres bateadores por la vía de los strikes, suficiente para sumar su tercer triunfo de la contienda. A su rescate llegó Yanieski Duardo, con tres innings de labor, dos hits soportados y un ponche. Dorvis Navarro sufrió su segundo revés de la contienda.

Yordanys Alarcón decidió en victoria de Agricultores a Cafetaleros

Agricultores visitó a su similar de Cafetaleros en el Calixto García de Holguín y los derrotó 3×1, con una victoria para el veterano Leandro Martínez, luego de permanecer seis episodios completos y soportar siete inatrapables sin que le anotaran carreras limpias. Mientras, el relevista Alberto Pablo Civil consiguió su sexto juego salvado. Por su parte, Rubén Rodríguez salió por la «puerta estrecha».

Yordanys Alarcón, en función de tercer bate, disparó un cuadrangular en cinco veces al bate, válido para remolcar dos jugadores hacia la registradora y poner cifras favorables a su equipo. Por los derrotados, Santiago Torres, primer hombre en la alineación, pegó tres incogibles en cinco turnos ofensivos. Además, impulsó la única carrera de su equipo en el encuentro.

Portuarios dejó al campo a Centrales

En la que quizás sea la mejor jornada de Portuarios en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, los pupilos de Michael González derrotaron en par de oportunidades a Centrales, en un desafío celebrado en el Nelson Fernández.

Al conjunto que aglutina a jugadores de Mayabeque e Industriales, que luce abiertamente como el más débil del torneo, le ha costado ganar en días consecutivos, mas cuando se impuso en par de ocasiones, en un misma jornada (este miércoles), es digno de destacar. Pues lograron imponerse en un juego cerrado y también demostraron capacidad para derrotar a sus rivales con marcadores abiertos.

Ambos partidos fueron pactados a siete entradas, por regla oficial del campeonato para cuando se juegue una doble cartelera. Sin dudas, la noticia del día, antes de entrar a comentar los marcadores, fue que el veterano Danel Castro se convirtió en el bateador con más hits en la pelota cubana  al llegar a 2379 y superar al capitalino Enrique Díaz. Además, el tunero lo hizo por todo lo alto, logrando dos jonrones en igual cantidad de turnos, uno de ellos dentro del terreno, para convertirse en el bateador más veterano en lograrlo (46 años).

Ahora si, a primera hora Portuarios dejó al campo 5×4 a Centrales, con hit decisivo de Yasniel González al centro del terreno. También, destacó a la ofensiva el capitán Dennis Laza, quien conectó par de incogibles en tres turnos al bate, incluido un batazo de vuelta completa.

Juan Xavier Peñalver, relevista del conjunto Portuarios, retiró al último bateador de Tabacaleros que asistió al cajón de bateo, suficiente para anotarse la victoria en el duelo. Mientras, Pedro Castillo cargó con el revés.

Alexander Pozo lideró a Portuarios hacia la victoria

Durante el segundo encuentro, la tropa de Portuarios hizo gala de su poderío ofensivo y fabricó nueve carreras para dominar con la facilidad el partido (9×2)  ante Centrales. El control de la pizarra estuvo guiado por el madero de Alexander Pozo, quien consiguió dos de los 14 indiscutibles de su equipo, impulsó tres compañeros y pasó en una oportunidad por la registradora. Por el equipo derrotado, el receptor Richel López remolcó las dos carreras.

Yadián Martínez sumó su tercer triunfo de la contienda, luego de conseguir una apertura de calidad, en la que trabajó seis entradas y le anotaron una carrera sucia. También, ponchó a tres rivales y le conectaron cuatro indiscutibles. Eriel Carrillo fue el picher derrotado.

Scroll al inicio