Brasileño Dani Alves absuelto por justicia española tras condena

Adrián Bonilla

La representación legal del deportista valoró la revocación de la condena, asegurando que se hizo justicia en el caso de Dani Alves.

La representación legal del deportista valoró la revocación de la condena, asegurando que se hizo justicia en el caso de Dani Alves.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha absuelto al futbolista brasileño, Dani Alves, de los delitos de agresi0n sexu*l durante una sesión emitida este viernes 28 de marzo.

La instancia española revocó el fallo dictado en febrero de 2024, misma que condenó al exjugador del FC Barcelona y Paris Saint Germain a cuatro años de cárcel por la supuesta vi0laci0n a una mujer en un club nocturno en la ciudad ibérica a mediados de 2022.

En ese expediente se estableció que Dani Alves llevó a la joven de 23 años de edad a unos de los sectores VIP de la discoteca Sutton, donde seguidamente la obligó a tener relaciones sin consentimiento y de manera forzada.

Sin embargo, el Tribunal Superior, según información oficial de la agencia AFP, el juez alegó que el dictamen original presentaba «vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos», por lo que de manera unánime, el encargado de la ley decidió tomar la apelación presentada por la defensa del exfutbolista y cancelar la sentencia previa.

Reacción de los abogados de Dani Alves

La representación legal del deportista valoró la revocación de la condena, asegurando que se hizo justicia en el caso de Dani Alves. «Estamos muy felices, se ha hecho justicia, se ha demostrado que Alves es inocente», dijo a RAC1 tras conocerse la nueva sentencia.

Además del tiempo en la cárcel el cual había sido condenado, a Alves se le había impuesto cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la mujer denunciante, a la que tendría que indemnizar con 150.000 euros (US$163.000). Ahora, todo eso queda ahora anulado con su absolución.

Alves estuvo en prisión preventiva durante más de un año mientras estaban en curso las investigaciones y salió en libertad con condiciones en marzo de 2024, tras pagar una fianza de un millón de euros en ese entonces (US$1,1 millones).

«De momento, sabemos que la sentencia no es firme. Tengo que leerme la sentencia pero estamos muy felices y yo confiaba en el tribunal. No puedo hablar más. Son momentos muy emocionantes. ¿Si pediremos indemnizaciones? De momento, no podemos decir nada», añadió la profesional de la ley.

Justicia española no encontró pruebas claras

Según lo recolectado por el medio de comunicación AS, esto fue lo que sucedió para que Alves saliera absuelto: «En la sentencia, en la que se le condenaba a cuatro años y medio de cárcel, la Audiencia veía un “desajuste” en el relato de la mujer. En él, indicaba que estuvo incómoda cuando estuvo con Alves y que fue él quien le llevó al baño. Sin embargo, tras visionar las cámaras de la sala, el magistrado dijo que se deducía que hubo un “acuerdo previo” para ir al baño uno después del otro.

Sin embargo, añadía que esto no afectaba “al núcleo esencial de la conducta que desplegó” Alves y no consideró suficiente para “privar de credibilidad al relato relación no consentida”.

Para más información de Fútbol, haga click aquí.

Deja un comentario