ÚLTIMA HORA: Dani Alves recibió CONDENA en España

Dani Alves se enfrenta a condena definitiva en España

Para los amantes del deporte más universal el nombre de Dani Alves es común. Muchos lo catalogan como uno de los mejores laterales derechos de la historia y otros, más estrictos en sus opiniones, dicen que fue el mejor.

¿Cómo Dani Alves incurrió en el delito?

Dani Alves visitó la discoteca Sutton, en Barcelona, el 31 de diciembre de 2022. En ella agr**ió sexu**mente a una joven. Según la afectada esto ocurrió en los baños de la misma y la estrella brasileña intentó forzarla aunque ya habían compartido en el local durante el transcurso de la noche.

La sentencia conjunta es de nueve años y seis meses, pero cinco de estos lustros serán en libertad vigilada. Además, durante todo este tiempo tendrá una orden de alejamiento hacia la afectada y deberá pagar una indemnización de 150.000 Euros.

Desde el 23 de enero de 2023 Dani Alves permanecía en prisión preventiva.

Supuestamente Alves no saldría de prisión hasta el 20 de julio de 2027, pero a partir del 20 de abril de 2025 podría optar por el tercer grado (Libertad Provisional) por buen comportamiento.

A partir de este momento podrá pasar los fines de semana en su residencia además de dormir en la misma. La defensa de Dani Alves actuó en consecuencia con los hechos e ingresó la indemnización a las arcas del juzgado para ser entregar a la afectada antes de conocer la sentencia final.

Dani Alves estará libre de cargos en el año 2032. Aunque es sin dudas uno de los mejores brasileños que pasaron por un terreno de juego, este hecho empaña significativamente su legado en todos los clubes que jugó.

Scroll al inicio