Lanzador exMLB da el sí a Equipo Cuba para Clásico Mundial 2026

Robiel Vega

El paso del lanzador zurdo que quiere formar parte del Equipo Cuba por las Series Nacionales fue breve, apenas estuvo por cuatro temporadas.

El paso del lanzador zurdo que representará al Equipo Cuba por el beisbol cubano fue breve, pues apenas estuvo por cuatro temporadas, hasta que decidió marcharse.

Nuevas noticias siguen llegando referente al equipo Cuba que participará en el venidero Clásico Mundial de Beisbol en 2026. En esta caso referente a la inclusión de un nuevo jugador al posible roster; el lanzador tunero Darién Núñez, según reportó el especialista Francys Romero en sus redes sociales este martes, 29 de julio.

El pitcher zurdo tiene una larga trayectoria en el beisbol, desde las series nacionales, la selección de Cuba, las Ligas Menores, Ligas del Caribe e incluso tuvo un breve paso por la MLB con la organización de Los Angeles Dodgers en el año 2021.

Es elegible al Clásico Mundial 2026

Según el reporte de Romero, la Federación Cubana de Beisbol contactó a Darién Núñez para formar parte de la nómina de la selección de la isla al magno evento, a lo que el pelotero cubano mostró interés y disponibilidad para participar.

Recordemos que Darién Núñez participó con el equipo Cuba en el Clásico Mundial de 2013, bajo la dirección de Víctor Mesa y en el que quedaron eliminados en la segunda fase del torneo, luego de caer ante Holanda en un muy reñido partido definido en las postrimerías.

Trayectoria deportiva de Darién Núñez

Antes de debutar en las Series Nacionales, ya el pelotero cubano había logrado hacerse de un nombre en la categoría juvenil, participando en los Campeonatos Mundiales del 2009 y 2010, en los que terminaron segundos y terceros respectivamente. En ese último torneo hizo equipo con futuros bigleagers como Lourdes Gurriel Jr., Andy Ibáñez y Jorge Soler.

Debutó en Series Nacionales en la temporada 2011-12 con los Leñadores de Las Tunas. Tuvo un récord de 5-5 con dos salvamentos y una efectividad de 3.80; le batearon solo para .228, pero otorgó 61 bases por bolas y lanzó 10 wild pitchs en 87.2 entradas lanzadas. Ese mismo año, en la Semana de Béisbol de Haarlem de 2012, el serpentinero permitió una carrera en 4.1 entradas cubiertas, sin decisión en la victoria cubana sobre Japón y con un salvamento en la victoria ante Estados Unidos.

Su paso por el beisbol cubano fue breve, de apenas cuatro temporadas, hasta que decidió marcharse y buscar un contrato con una organización de Grandes Ligas. La firma llegó en el año 2018 y luego de tres años en las menores de la organización de Los Angeles Dodgers logró debutar en las Ligas Mayores en el 2021.

Apenas lanzó siete entradas y dos tercios con efectividad de 8.22, le batearon para .276, con OBP de .364 y OPS de 1.019. Su WHIP fue alto, al quedar en 1.56, con ocho ponches, cuatro boletos y tres jonrones permitidos. Luego pasó por el quirófano y Dodgers lo dejó en libertad. En 2023 firmó por San Francisco Giants en las menores, pero tras un breve tiempo fue despedido.

Desde entonces juega en circuitos caribeños, como la Liga Mexicana del Pacífico, la Liga Mexicana de Beisbol, la Liga de Puerto Rico y la de Venezuela, dejando en todas, de manera general, números discretos.

Para más información de Beisbol Cubano haga click aquí.

1 comentario en «Lanzador exMLB da el sí a Equipo Cuba para Clásico Mundial 2026»

  1. Ojalá siga ganándose los frijoles en las ligas mencionadas, pero no creo sea un puntal decisivo para ganar al nivel a qué se aspira. Creo que su momento ya pasó. No obstante le deseo éxitos

    Responder

Deja un comentario