Manager de Dodgers DESMINTIÓ rumores: Ohtani tiene posición definida

Shohei Ohtani ha jugado en el campo en solo siete ocasiones

En los últimos días apareció la noticia sobre una posible presentación de Shohei Ohtani como lanzador en el mes de septiembre de MLB 2024. En tanto, Dave Roberts, director de Los Angeles Dodgers, se pronunció sobre ese rumor antes de iniciar el juego frente a Corea del Sur en Seoul Series.

Ohtani llegó a la organización angelina con el objetivo de guiar el equipo hasta el título de la Serie Mundial. La gerencia de la franquicia pagó un contrato de 700 millones de dólares por 10 años debido a su posibilidad de lanzar y batear como los mejores del torneo.

Para este año, Ohtani solo podrá batear, pues al final de la pasada campaña con Los Angeles Angels sufrió una lesión en su codo que requirió intervención quirúrgica y lo privó de estar sobre los círculos de lanzamientos.

Desde que se incorporó al elenco, Roberts definió que la función de Shohei Ohtani en Los Angeles Dodgers sería la de bateador designado. Así lo hizo en su debut en el Spring Training y conectó jonrón en su tercer turno ofensivo. Sin embargo, una nueva idea apareció este lunes, 18 de marzo.

Shohei Ohtani podría tener nueva función con Los Angeles Dodgers

Sin embargo, el directo de la organización dejó una posible variante del asiático como jugador defensivo de Los Angeles Dodgers, aunque no reveló la posición. Ello sucederá si su brazo evoluciona satisfactoriamente y su programa de lanzamientos lo permite.

En toda su carrera como jugador de Grandes Ligas, Shohei Ohtani ha jugado en el campo en solo siete ocasiones, todas en 2021. En esa temporada participó en juego como jardinero izquierdo y en otros seis como defensor del bosque derecho. En tanto, solo jugó 7.2 innings y no fildeó ninguna esférica. Por lo que su presencia en el campo con Los Angeles Dodgers será todo un reto para él.

Scroll al inicio