Por Gian Franco Gil
El pasado 9 de julio, la gerencia de Los Angeles Dodgers tomó la decisión de asignar al nivel Triple A de Ligas Menores (Oklahoma City Dodgers) al prospecto cubano Miguel Antonio Vargas, luego de una primera mitad de Grandes Ligas con resultados discretos.
“Ninguno de nosotros vio venir esto”, declaró el entrenador principal de la organización de Los Angeles, Dave Roberts, después de enviar al antillano al equipo con el que brilló antes de debutar en la Gran Carpa.
Miguel Vargas, hijo del otrora jugador de los Industriales de La Habana, conectó 50 inatrapables en 256 veces al bate, incluidos 15 dobles, cuatro triples y siete batazos de vuelta completa, para un discreto promedio ofensivo de .195. Además, remolcó 32 compañeros y pasó por la registradora en 36 oportunidades.
Robert aseguró que la medida con el antillano estuvo dirigida a potenciar su desarrollo con el madero. “Pensé que esto era lo correcto para él”, dijo el estratega. Además, enfatizó que siempre intentaron que Vargas no perdiera la confianza en su equipo de dirección.
Durante la pasada temporada en Ligas Menores, Miguel Antonio consiguió 133 inatrapables en 438 veces al bate, incluidos 32 biangulares, cuatro triples y 17 batazos de vuelta completa. De esa forma, su promedio ofensivo quedó en .304. Asimismo, remolcó 82 compañeros y pasó por la registradora en 100 oportunidades.