David Beckham será nombrado Caballero por Rey de Inglaterra

Alejandro Fernandez

David Beckham vistió los colores de grandes equipos como Real Madrid y Manchester United.

Rey Carlos y David Beckham

David Beckham es una de las personalidades deportivas más importantes que existen, tanto que una década después de su retiro todavía se mantiene en el imaginario popular, ya no solo por lo que ha conseguido dentro del campo, sino por su vida fuera de ellos, donde es un reconocido empresario que tiene equipos de fútbol como es el caso de Inter Miami, en la Major League Soccer (MLS).

El futbolista inglés, a sus ya 50 años de edad, será honrado en su país por sus servicios, ya que de acuerdo a la información compartida este 6 de junio, por el portal oficial de la BBC, recibirá la distinción de Sir o Caballero de la Corona Británica, de la mano del Rey Carlos.

David Beckham ha tenido un papel muy activo para Gran Bretaña, como lo demostró en los Juegos Olímpicos de 2012, celebrados en Londres, donde fue parte de la campaña para obtener la sede y durante las actividades estuvo bastante presente, sobre todo en la ceremonia inaugural.

David Beckham ha estado involucrado en la vida pública de Gran Bretaña

El otrora excelso mediocampista también es embajador de Unicef desde 2005, organización en la que trabaja para apoyar a los niños en condiciones vulnerables alrededor del mundo. Además de haber sido parte del programa de educación llevado a cabo por el Rey Carlos, en el que busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la naturaleza.

Sin embargo, todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Corona Británica ni tampoco de David Beckham.

«Nosotros no vamos a hacer comentarios sobre reconocimientos o cosas basadas en especulaciones», dijo un portavoz del Gobierno a BBC.

No sería la primera vez que David Beckham aspira a ser nombrado «Sir». Ya en 2011 fue nominado, pero no se le otorgó ese reconocimiento, que se le otorga a los más renombrados exponentes de Gran Bretaña, por sus labores en beneficio del país.

Prácticamente una década antes, en 2003, obtuvo la también valiosa Orden del Imperio Británico, mejor conocida como OBE.

Una carrera destacada

Aquel año fue el momento que dejó las filas de Manchester United para unirse a los «Galácticos» del Real Madrid, en un movimiento que sacudió el mercado de pases y le ofreció a David Beckham un estatus mayor en su condición de celebridad. Ya previamente lo tenía, al haber sido parte del mundo de la farándula por su matrimonio con Victoria Adams, integrante del grupo musical Spice Girls.

En lo deportivo, el futbolista destacó por su pegada y su capacidad para el pase. Estas cualidades le hicieron pasar por diversos clubes como los mencionados Manchester United, Real Madrid, Los Angeles Galaxy, AC Milan y Paris Saint Germain (PSG), donde se retiró en 2013. A su vez, fue capitán de la Selección de Inglaterra, camiseta que vistió en 119 oportunidades.

Para más información de Fútbol haga click aquí

Deja un comentario