Las expectativas en torno al enfrentamiento entre los boxeadores David Benavidez y el cubano David Morrell Jr. andan por los cielos. Los seguidores de ambos atletas defienden con ahínco a sus preferidos y se lanzan a una contienda verbal que culminará el próximo 1 de febrero, cuando se efectúe la liza. Entre todos estos comentarios surgen de vez en cuando algunos de voces especializadas, quienes ofrecieron sus votos. Entre estos últimos destacó el de Stephen Edwards, un experimentado entrenador de esta disciplina.
El preparador ofreció declaraciones al medio de comunicación, Solo Boxeo, en las que realizó un análisis profundo y expuso su punto de vista. Edwards demostró su sapiencia cuando valoró las fortalezas de los rivales. Según el entrevistado, tanto Morrell como David Benavidez pueden resultar ganadores por la potencia de sus puños, pero dudó de la labor del villaclareño si se llega a ver en momentos tensos y complicados por primera vez en su carrera profesional.
Stephen dijo que el de Cuba posee una oportunidad, pero es algo que depende de su respuesta en el instante cero. El accionar bajo un constante asedio es un punto que preocupa al avezado estratega.
«Esta es una pela que David Morrell Jr. puede ganar, pero no sé si ganará. Hay una diferencia cuando regresas a tu esquina y no sabes si estas en condiciones. Tengo que ver como son sus ajustes cuando no está ganando la pela o cuando el otro tipo le está poniendo presión mental y eso genera un poco de duda», confesó.
Edwards expresó que en este aspecto confía en David Benavidez, mucho más curtido en los rings rentados, a la vez que señaló que el cubano ha vencido a oponentes de menor porte físico, lo que no será igual ante «Bandera Roja».
David Benavidez recibió voto de confianza
«Estoy muy impresionado con David Morrell, pero él depende de su fuerza, su contundencia y su tamaño. Es demasiado grande para pelear en 168. Es un tipo grande. Estoy muy impresionado con él, pero muchos de los muchachos con los que estaba peleando eran mucho más pequeños que él, por lo que no tiene que recurrir a su bolsa de trucos para confiar en otras cosas como su coeficiente intelectual. No digo que no lo tenga, pero aún no lo he visto», comentó.
Atendiendo a un exhaustivo análisis, Edwards escogió al candidato de su preferencia y lo informó de manera clara y directa. El dictamen del especialista dejó entrever que las supuestas carencias defensivas de David Benavidez no son tan graves como muchos quieren hacer ver.
«Voy a elegir a David Benavidez. Creo que su coeficiente intelectual está muy subestimado. Su defensa está subestimada. La gente dice que es fácil de golpear, pero cuando pelas como él pelea, te van a golp**r cuando te acercas a un tipo. Además, es un tipo grande, pero atrapa muchos golpes. Es muy consciente de su defensa«, comentó Stephen.
Finalmente, la idea de la supuesta poca trayectoria del caribeño apareció por enésima ocasión, lo que puede ser un aspecto clave en la decisión del cotejo.
«Benavidez tiene un coeficiente intelectual probado. Y Morrell no digo que no lo tenga, pero aún no lo he visto», sentenció.
Las palabras de Stephen Edwards estuvieron basadas en su muy personal criterio y están avaladas por años en el mundo del boxeo. El aludido escogió a David Benavidez y tomó su lugar en el bando de los que confían en que el «Monstruo Mexicano» destruya el invicto de su contrincante de turno.