El estadounidense David Benavidez (29-0) y el cubano David Morrell Jr. (11-0) ultiman los detalles con vistas a la gran contienda que los enfrentará el próximo 1 de febrero en Las Vegas. El primero de ellos, a sabiendas que el antillano es quizás el rival más complicado que ha enfrentado en su extensa carrera, no quiere dejar ningún cabo suelto y la preparación física es un punto imprescindible. En la jornada del 17 de enero se conocieron detalles de este aspecto, pues Angel “Memo” Heredia, quien tiene a cargo esta área en el equipo de trabajo de David Benavidez, expuso su criterio y declaró que su pupilo está listo para lo que se avecina.
Heredia ofreció declaraciones al medio de comunicación, El Nuevo Herald, en las que alabó la potencia de su discípulo y reveló un secreto, obviamente para poner un toque de suspenso y de dudas en la batalla psicológica que sostienen en contra de Morrell Jr.
Según el especialista, David Benavidez dañó una y otra vez a los atletas que les sirvieron para desarrollar sesiones de prácticas, lo que señaló la excelente forma en la que está envuelto y hace posible que el norteño sueñe con noquear al nacido en Villa Clara.
“Ha estado haciendo muchos sparrings y a todos los ha lastimado. Ha tenido guanteos con cinco muchachos. Su pegada es bastante fuerte. No se trata solo de su pegada, sino que la subida de peso le asentó bien y va a tomar ventaja sobre eso. Técnicamente es aguerrido. Hablo con los sparrings y todos me dicen que su pegada es muy fuerte’’, dijo “Memo”.
Angel Heredia es un vasto conocedor de las interioridades del boxeo profesional y sabe que el estudio del contrario es imprescindible y necesario. Atendiendo a este hecho, confesó que han scouteado a profundidad a David Morrell Jr., en la búsqueda de sus debilidades.
Rivalidad constante entre David Benavidez y Morrell
“He leído mucho de él y es un boxeador con muchas habilidades. Hemos visto mucho sus videos, lo hemos estudiado. Te repito que es un boxeador muy peligr*so. Hemos preparado a David Benavidez mucho más fuerte que para su pelea contra Caleb Plant, buscando mucha fuerza, porque los últimos cuatro o cinco rounds van a ser los más importantes, si es que el nocaut no llega antes, desde luego. David buscará finalizar la pelea antes del 12, pero si no llegase a ser así tenemos que estar en buena condición porque va a ser una pela aguerrida, de mucho intercambio e inteligencia’’, expresó.
La comitiva de David Benavidez reconoce la calidad que desplega el adversario que tendrán y saben que no puede existir la más mínima confianza. La historia mostró repetidas veces que quienes olvidan este principio lo pagan extremadamente caro.
“Morrell es un buen boxeador. Obviamente, sabemos su trayectoria. Es un peleador peligr*so en cualquier pelea. Mira lo que le pasó a Jaime Munguía. Hay que considerar todo eso. Nada es fácil. Ningún rival es chico. Morrell ofrece buen boxeo, buena técnica. Tiene velocidad. Será una pela difícil para ambos. Ganará el que tenga mejor condición física y mayor materia gris en los últimos cinco rounds’’, expresó.
Angel Heredia vaticinó que David Benavidez ganará el cotejo por la vía rápida, lo que encendió aún más el ambiente. Recordemos que en el otro bando también surgieron palabras altisontes, por lo que la polémica y la controversia siguió creciendo.
Lo cierto es que el duelo entre David Morrell Jr. y David Benavidez tiene todos los ingredientes para convertirse en una noche que quedará para la posteridad. La tensión crece cada día un poco más.