Tabla de contenidos
La porfía que sostuvieron los boxeadores David Benavidez (30-0) y David Morrell Jr. (12-1) el 1 de febrero fue un acontecimiento mediático en el deporte, que culminó con la victoria favorable al primero de ellos por la vía de la decisión unánime. En ese momento, el «monstruo mexicano» enardeció al público presente en el T-Mobile Arena de Las Vegas y le arrebató al cubano la diadema de la Asociación Mundial de Boxeo. El encuentro fue tan aclamado, que el triunfador dejó claro que una revancha forma parte de sus planes a largo plazo.
David Benavidez ofreció declaraciones este 21 de octubre al medio de comunicación El Nuevo Herald, en las que recordó la noche en la que tuvo frente a frente al villaclareño. Para el discípulo de José Benavidez, el pleito cumplió con las expectativas.
Recuerdos de un tope de altísimo nivel
«Era una pelea muy buena, un evento muy bueno. Todos los fanáticos estaban muy felices con toda la pelea y me siento muy bien. Era una pelea difícil, pero como les dije a toda la gente, yo no tengo miedo de enfrentarme a todos los peleadores aquí porque ya sé que soy el mejor de todos’’, dijo el invicto atleta.
«Ese fue apenas el primer paso para demostrar que soy el mejor del mundo. El trabajo no se ha acabado; todavía hay muchos peleadores que quiero enfrentar para dejar claro quién es el número uno.», indicó.
El mexicano tocó un punto importante en sus palabras cuando expresó que desea volver a enfrentar a David Morrell Jr. Este propósito tendría que esperar, debido a que tiene en su mirada el proyecto de retar a figuras como Dmitry Bivol o Arthur Beterbiev. Pero, el antillano no escapa de su radar.
«Después que agarre todas estas peleas grandes, quiero la revancha con Morrell. Apenas hablaba de eso. Creo que después de que agarre todas estas peleas grandes se puede hacer una revancha con Morrell. Fue una gran pelea, un evento que la gente no olvida. Muchos me dicen que nunca se van a olvidar de esa noche, fue tremenda pelea.», confesó el entrevistado.
David Benavidez y un asunto que jugó a su favor
Al paso de los meses aún se recuerda la batalla que se vivió entre estos dos exponentes y la táctica que siguieron ambos. Justamente en este punto, el «Monstruo mexicano» rompió el silencio con respecto a un asunto que resultó extremadamente polémico en aquel instante. ¿Se equivocó David Morrell Jr. en buscar una confrontación directa?
«No sé, yo tuve mi plan, lo cumplí y gané la pelea. Cada quien hace su estrategia. Yo hice lo mío y salió como lo planeamos.», manifestó.
Muchos pensaron que el cubano iba a utilizar su rapidez y su agilidad, pero este se enfrascó en una lucha de poder y cayó en el juego de su adversario, quien es un reconocido pegador. Este hecho terminó siendo decisivo.
Lo cierto es que David Benavidez ponderó una y otra vez a David Morrell Jr. en el pasado y la muestra más sólida es que lo considera como un oponente de respeto, a quien le encantaría volver a enfrentar.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.