Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
El pasado 4 de junio el boxeador cubano David Morrell Jr. derrotó al estadounidense Kalvin Henderson por TKO (nocaut técnico) en la sala Armory, Minneapolis, Minnesota frente a más de cuatro mil personas que en su mayoría apoyaban a Morrel en la que se ha convertido en su segunda casa desde su llegada a Estados Unidos.
El villaclareño retuvo el título mundial súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) tras obtener su 7ma victoria en el cuadrilátero y 6ta por la vía de KO (nocaut) para mantenerse invicto desde su debut profesional en 2019.
Como de costumbre fue acompañado por uno de los cubanos más laureados dentro del béisbol, el recientemente exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown Tony Oliva. El pinareño de 83 años y leyenda de los Twins esta vez subió al ring tanto en el momento de la presentación como para celebrar la victoria del joven púgil que ha acogido como parte de su familia. Sin dudas, bien emocionante.
Al finalizar el encuentro Armando Chávez, co-manager del cubano de 24 años expresó sobre la relación de ambos: “Siempre le ha dado apoyo moral, con grandes consejos, como buen cubano que es Oliva.”
Minneapolis, casa de ambas estrellas del deporte los ha unido y en ocasiones anteriores el boxeador ha manifestado en sus redes el agradecimiento y la admiración que siente por la gloria del béisbol.
También Tony aprovechó la oportunidad de compartir una foto del evento junto a la promesa Morrell, acompañado del mensaje: “¡Lo pasamos genial viendo boxeo este fin de semana pasado!”
A continuación el resumen de la pelea Morrell Jr. vs Henderson.