ALZÓ la voz: David Morrell Jr. APOYÓ al pueblo de Cuba contra régimen

David Morrell Jr. apoyó la lucha del pueblo cubano

La vida de miseria y escasez que se vive en Cuba ahoga día a día a la población del país, lo que se agudizó aún más con los prolongados «apagones» de los últimos tiempos. Los cortes del fluido eléctrico por más de 12 horas y los altísimos precios de los alimentos son constantes castigos contra la dignidad de los habitantes de la «Mayor de las Antillas».

El domingo 17 de marzo vivió un despertar de la conciencia de los oprimidos, quienes decidieron no aguantar ni un segundo más de dolor y manifestaron su descontento en varias provincias de la isla. Santiago de Cuba y Granma fueron las plazas de mayor impacto en las acciones surgidas, en donde se visualizó a centenares de personas reclamando por el respeto a sus derechos básicos.

Como era de esperarse, los deportistas cubanos del exilio alzaron la voz en defensa de sus compatriotas. Nuestro sitio señaló anteriormente las acciones de figuras cimeras como Yordenis Ugas, Robeisy Ramírez y Yuli Gurriel, quienes se convirtieron en embajadores de la voluntad de los nacidos en Cuba.

Las muestras de apoyo siguieron haciendo acto de presencia en las últimas horas, destacándose entre ellas la del boxeador David Morrell Jr.. El villaclareño utilizó su perfil en la red social Instagram en la jornada del martes, 19 de marzo, para plasmar un emotivo mensaje. Una imagen de un niño llorando sin nada para poder comer, con su madre a su lado, despertó los sentimientos del pugilista.

David Morrell Jr. y su lucha por la libertad de Cuba

«Esa imagen me recuerda muchas cosas y más por la madre que tengo, que más que se preocupó por sus hijos, se sacrificó una vida entera. Es triste lo que está pasando en nuestro país ahora mismo» , escribió el invicto peleador.

«Solo pido que Dios ponga su mano y se acabe esto, no solo por Cuba, sino por todas las personas que están sufriendo al ver a sus seres queridos del lado allá pasando hambre y miseria. Por todas esas madres que ven a sus hijos morir» , finalizó David Morrell Jr.

El atleta mostró su activismo a favor de la libertad de su nación. Cuba está hecha pedazos por la mala conducción de la dictadura que impera en ella, pero muchos imaginan un cercano futuro sin ataduras de ningún tipo.

Las horas del 17 de marzo mostraron la chispa que está encendida en el alma de los afectados. Una vez más, los reclamos se multiplicaron, lo que constituyó un grito exigiendo un cambio de sistema de manera urgente.

Más allá del suceso de las protestas algo fue evidente. Los atletas que salieron de Cuba en un determinado momento, no olvidan sus raíces y también sufren por las dificultades de sus coterráneos. David Morrell Jr.es un ejemplo palpable de esto.

Scroll al inicio