Las expectativas en torno al enfrentamiento entre los boxeadores David Morrell Jr. (11-0) y David Benavidez (29-0) son muy elevadas, por lo que el duelo entre ambos el próximo 1 de febrero será muy promocionado y visto por miles de aficionados. Ambos atletas encendieron las redes sociales repetidas veces con sus palabras, lo que ocurrió una vez más el pasado 28 de diciembre, cuando el cubano ofreció declaraciones al canal de Youtube Boxeo Mundial.
El de Villa Clara manifestó en dicho espacio que buscó este reto desde hace mucho tiempo, pero el equipo de Benavidez colocó una excusa tras otra para imposibilitar que la idea fuera una realidad. La intención del antillano siempre persiguió derrumbar ese mito de inexpugnable con el que muchos catalogaron a “Bandera Roja”.
David Morrell Jr. confesó al canal antes mencionado que la preparación que está llevando a cabo marcha de manera excelente, por lo que cree firmemente que posee lo necesario para solventar este duelo ante su más experimentado oponente.
“El entrenamiento va súper bien. Cada día mejorando más en los sparrings y subiendo la intensidad de los ejercicios. El enfoque sigue ahí. Yo me veo cien por ciento victorioso en esta pel*a. No veo que Benavidez tenga muchos recursos para enfrentarse a mí”, expuso.
David Morrell Jr. señaló una vez más las deficiencias que posee el estadounidense, a quien más de una vez le criticó la falta de movilidad y de variantes técnicas. En las constantes batallas verbales entre estos boxeadores surgió el pseudónimo de “Robocop”, como alusión a la supuesta rigidez del “Monstruo Mexicano”.
Duras criticas de David Morrell Jr.
“No hay un movimiento, no hay desplazamiento, no hay nada. Él no se ha enfrentado a un boxeador que se le pare y le diga: ‘Vamos a tirar golps’. Él está adaptado a solo ir hacia adelante. No tiene más opción que esa. No tiene un plan B para ninguna pela. ¿Si recibe un gol*e que lo ponga en malas condiciones qué? ¿Cuándo tú has visto a Benavidez desplazándose?”, dijo el cubano.
Las críticas de David Morrell Jr. hacia Benavidez han mantenido como diana la táctica de este último, quien venció en sus anteriores cotejos con un elevado poder y múltiples combinaciones, pero con una casi inexistente defensa.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Según el entrevistado, los caídos ante su próximo rival fueron figuras jóvenes sin gran recorrido, veteranos en el ocaso de sus vidas deportivas o algunos a los que Benavidez les aventajó en peso corporal de manera apabullante después de la rehidratación. Pero, la situación será muy diferente esta vez y el caribeño así lo hizo saber.
“No es lo mismo una pelea de león para león que de león para mono”, sentenció David Morrell Jr., con la plena convicción del gladiador que se siente preparado antes de ingresar en la arena para jugarse su propia existencia.
El T-mobile Arena de las Vegas vivirá este cruce de Titanes el próximo 1 de febrero. Mientras llega la fecha, la polémica se convierte en una avalancha que es empujada por ambos bandos.