Declaraciones de David Morrell Jr. tras derrota ante David Benavidez: «Cometí errores»

David Morrell Jr reconoció las deficiencias que presentó ante David Benavidez.

David Morrell Jr declarando y David Benavidez celebrando el triunfo

Una de los combates más esperados por los amantes del boxeo cubano tuvo lugar este 1 de febrero, cuando David Morrell Jr.(11-1) batalló frente al norteamericano David Benavidez (30-0) en un encuentro mediático y muy publicitado. El de la Mayor de las Antillas recibió la votación adversa de los imparciales tras la porfía y perdió su récord invicto, junto a la faja de la Asociación Mundial de Boxeo. El caído reconoció minutos después que la situación que enfrentó fue compleja y falló en varios aspectos, los que dieron al traste con el resultado.

David Morrell Jr. no tuvo reparos en contar la verdad de lo que sucedió y en la Conferencia de Prensa aceptó que la noche se le complicó tremendamente y él no tuvo la rapidez mental necesaria para adaptarse a los acontecimientos. La experiencia de «Bandera Roja» terminó siendo decisiva y el peso final que inclinó la balanza.

El cotejo resultó reñido, pero la efectividad del estadounidense y su certera táctica le sonrieron. El triunfador acumuló en el pasado cruces con figuras del primerísimo nivel, lo que no hizo el cubano. Cada pequeño detalle es importante y el equipo de trabajo del vencedor no dejó ningún cabo suelto.

David Morrell Jr., una vez en la Conferencia de Prensa, se sinceró y reconoció sus deficiencias. En ese momento, se hizo visible la respuesta que ofreció a una pregunta directa del medio de comunicación, Boxeo de Altura, en la que manifestó que hubo aspectos del cotejo que no pudo controlar.

David Morrell Jr. en un duelo ante David Benavidez

Benavidez fue mejor que David Morrell Jr.

El de Villa Clara expuso públicamente antes de la velada la supuesta falta de movilidad de David Benavidez. No obstante, el caribeño manifestó que el plan que siguió su contrincante lo sorprendió de algún modo. Además, hubo ocasiones en que él mismo no pudo encontrar la vía correcta para asumir el choque.

«Un poco de las dos cosas. No fue el boxeador que yo pensaba ni la táctica que iba a hacer en la pel*a y sí, cometí varios errores en ese momento que fueron los que me llevaron a recibir demasiados g*lpes y que él se llevara la mayor cantidad de puntos«, contestó David Morrell Jr. al medio de comunicación Boxeo de Altura.

David Benavidez se erigió como el mejor de la noche sin dudas. El boxeador taladró poco a poco el físico de David Morrell Jr. y encontró en varias ocasiones el rostro de este y su zona hepática. Obviamente, también recibió castigo, pero supo llevar los hilos de la contienda.

David Morrell Jr. se vio superado, aunque sobrevivió toda la travesía ante un reconocido noqueador. El cubano confesó sus debilidades y lo que experimentó ante un oponente de un calibre superior. El futuro aún es promisorio para el villaclareño, pero es primordial borrar las falencias que aún arrastra.

Más noticias sobre boxeo cubano haciendo clic en este link

David Morrell Jr. en una sesión de fotos