El boxeador cubano, David Morrell Jr. (11-0), vivió una jornada de pura adrenalina este 19 de noviembre, cuando tuvo el primer cara a cara con David Benavidez (29-0), en el preámbulo del cotejo que los enfrentará a ambos el próximo 1 de de febrero en Las Vegas. El momento del encuentro fue candente y requirió de la presencia de terceros, para evitar males mayores.
Los hechos ocurrieron en la Conferencia de Prensa que se celebró en la ciudad estadounidense de Los Angeles. En un instante dado, los dos deportistas posaron para las habituales fotos promocionales, pero esto fue el principio de un debate que subió de tono rápidamente.
Te puede interesar: OFICIAL: David Morrell Jr. vs David Benavidez, SE CONFIRMÓ pelea
David Morrell Jr. y David Benavidez se lanzaron palabras de advertencia de manera mutua. El segundo de ellos hizo alusión a la supuesta debilidad de la mandíbula del cubano, en clara referencia a un posible nocaut. El de Villa Clara no se amilanó y mostró una actitud firme.
“Quién eres tú”, dijo Benavidez, con el aire de quien se siente favorito y planea utilizar este choque como un peldaño más en la búsqueda del pergamino universal. “Bandera Roja” partirá con los pronósticos bajo su dominio y quiso utilizar esto como un torque psicológico que pueda hacer dudar a David Morrell Jr.
Candente encuentro entre David Morrell Jr y David Benavidez
David Benavidez expresó en el pasado más de una vez que la confrontación ante el cubano no llegará al límite de rounds previstos, pues pretende finiquitar el pleito por la vía rápida. La experiencia que posee el de raíces mexicanas y su excelso palmarés lo coloca como el elegido por muchos.
Sin embargo, David Morrell Jr. sabe que está ante una oportunidad que le puede significar un cambio radical en su carrera deportiva. Un éxito del caribeño sería una catapulta hasta los primeros planos de la división de las 175 libras.
Te puede interesar: Boxeador cubano Brayan León se une oficialmente al Team Canelo
El primer cara a cara cumplió con las expectativas y el show ganó muchísimo con la polémica que se evidenció en Los Angeles. José Benavidez Sr., padre del “Monstruo Mexicano”, se interpuso entre los atletas en un momento clímax y los separó, ante la posibilidad de un cruce físico entre los protagonistas.
David Morrell Jr. y David Benavidez cumplieron con el primer trámite previo a la gran liza que deben efectuar. Lo que sucedió este 19 de noviembre le echó más leña al fuego de la rivalidad.
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí