Tabla de contenidos
La camaradería entre los boxeadores cubanos se evidenció una vez más el pasado 25 de julio, cuando el excampeón mundial David Morrell Jr. acudió al escenario del Seminole Hard Rock Hotel and Casino (Florida) y estuvo junto a su compatriota Armando Martínez, quien impresionó a los asistentes y noqueó al colombiano Albeiro Paredes en apenas dos rounds.
El impacto mediático de David Morrell Jr. no pasó por alto y el periodista Carlos Ariel Linares obtuvo declaraciones del mismo, quien en un primer momento alabó las condiciones de su coterráneo. Según el «Rey David», Armando Martínez posee todas las cualidades para imponerse en el boxeo rentado.
«Vine a apoyar al «loco mío» y estoy contento porque ganó por nocaut. Yo en lo personal no pensé que fuera a ocurrir tan rápido, pero sí sabía que iba a ver un nocaut en esta pelea. Si sigue trabajando con el equipo que está y sigue enfocado en sus cosas puede llegar a grandes carteleras», señaló.
Parecer de David Morrell Jr. sobre su próximo adversario
El momento fue propicio para indagar por aspectos fundamentales en el futuro del propio David Morrell Jr. y este expuso algunos asuntos importantes. El atleta se refirió a la pugna que debe enfrentar ante el británico Callum Smith (31-2) por el título interino de la Organización Mundial de Boxeo. La figura de la Mayor de las Antillas sabe que es un compromiso extremadamente difícil, pero desea aprovechar el chance al máximo.
«Ya yo lo sabía, lo que hay cosas que no se pueden decir porque hay que esperar que lo diga la página. No te voy a decir que es una pelea que yo quería porque soy nuevo en esta división, pero se me dio la oportunidad y estoy agradecido con Dios. También quiero prepararme para una revancha con David Benavidez, ese es mi objetivo«, dijo.
Se ve ganador ante Iman Khataev
Obviamente, en cualquier conversación en la que esté David Morrell Jr. es inevitable hablar de su última presentación, en la cual venció a Imam Khataev en una decisión dividida de los jueces, que fue cuestionada por un sector de los aficionados. El deportista antillano no alberga la más mínima duda que ganó ese cotejo y lo manifestó sin tapujos.
«Ese tipo a mí no me gana. Yo no siento que perdí esa pelea. Yo he visto el combate más de cinco veces y no me veo perdiendo. Pero es la opinión de cada quien y yo la respeto«, concluyó.
David Morrell Jr. estuvo envuelto en una serie de dudas desde su irrupción en las 175 libras, pero para él es un proceso de adaptación y sabe que más temprano que tarde reinará en esa categoría. El boxeador cubano confirmó este parecer y respondió varias dudas en su más reciente intervención.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.