Tabla de contenidos
El día señalado para el boxeador cubano David Morrell Jr. (11-1) está cerca, pues el 12 de julio volverá al ruedo frente al australiano Imam Khataev (10-0) en un duelo que representará mucho en la carrera deportiva del antillano, quien desea exponer su firme candidatura para volver a los primeros planos del pugilismo profesional. El caribeño, a sabiendas del público que lo sigue y que siempre está pendiente de cada paso que da, envió un mensaje a estos en la jornada del 6 de julio.
La acción surgió minutos después de la llegada de David Morrell Jr. a New York, sede de su próxima contienda. El atleta utilizó la vía de sus estados de WhatsApp y publicó en ellos tres videos después de su sesión de entrenamiento en Central Park. El rigor de la actividad fue evidente en la respiración entrecortada del boxeador cubano, pero este dedicó unas palabras a sus parciales.
«Hola piquete, estamos activos. Ya terminanos el trabajo por hoy. Estoy metido en New York. Vamos a ver que pasa«, indicó.
David Morrell Jr. compartió videos de su primer día en New York
Las imágenes de la recuperación física tras una jornada intensiva recorrieron el paisaje del sitio, el cual le servirá de hogar al atleta en los próximos días. La batalla se escenificará en el estadio Louis Armstrong en Queens, pero los toques finales en la preparación son cruciales para la obtención de la forma deportiva.
Desde el punto de vista competitivo, la rivalidad y la espectacularidad parecen garantizadas, si observamos el potencial de ambos contendientes. David Morrell Jr. sucumbió ante David Benavidez el pasado 1 de febrero y esto detuvo por un momento sus ambiciones, pero retornó con más hambre de gloria.
Imam Khataev, desde el otro bando, no es ningún desconocido y pretende destruir el favoritismo que ostenta su rival. El nacido en Rusia es un incisivo gladiador y posee nueve nocauts en 10 presentaciones, lo que habla a las claras de sus atributos encima del encerado.
Camino de riesgos
El panorama para David Morrell Jr. pudo ser más fácil, si recordamos casos de otros colegas que después de un tropiezo se enfrentaron a un oponente sin un destacado abolengo, para recuperar la confianza y lograr una decisión favorable sin muchos problemas. No obstante, el boxeador cubano no imitó ese modo de actuación y aceptó una batalla que debe ser reñida en extremo.
La tensión es palpable y crecerá cada vez más mientras los días se esfuman. Sin embargo, David Morrell Jr. sabe que llegar sin deudas físicas y técnicas a la hora cero es un primer paso hacia el objetivo que persigue. Por lo tanto, así lo realizó y compartió ese momento con todos aquellos que lo apoyan. Solo resta esperar la fecha del 12 de julio.
Para más información de boxeo haga click aquí
