El boxeador cubano, David Morrell Jr., sintió en carne propia el fracaso el pasado 1 de febrero, cuando no pudo vencer al estadounidense David Benavidez y perdió su invicto tras 11 sonrisas al hilo. La derrota fue un stop en las aspiraciones del caribeño, quien en la jornada del 2 de febrero, dedicó un mensaje a sus seguidores en el que expuso su sentir y el sentimiento que lo embargó en el momento de redactar las líneas.
David Morrell Jr. llegó a Las Vegas con muchas pretensiones y con el objetivo de seguir con el ascenso en su carrera deportiva. Sin embargo, esto no pudo ser. La decisión unánime de los encargados de impartir justicia favoreció al «Monstru0 Mexicano» y no dio chances al antillano.
Las tarjetas de 115-111, 115-111 y 118-108, certificaron el éxito de David Benavidez, quien supo contrarrestar las embestidas de un oponente que intentó derribarlo, pero no contó con las herramientas necesarias para este fin. David Morrell Jr. salió por la puerta estrecha, pero no quiso malgastar la ocasión y se dirigió a todas aquellas personas que lo apoyaron en la velada que se escenificó en Las Vegas.
«Primero que todo quiero darle gracias a dios por un día más de vida y pedirle disculpas a todos mis seguidores. Sé que ayer no vieron lo mejor de David Morrell, pero la carrera apenas comienza y esto no termina, no estoy derrotado. Gracias a todos por su apoyo a pesar de todo», publicó el pugilista en la red social X.
MenSAJE de David Morrell Jr. a sus seguidores
David Morrell Jr. llegó al T-Mobile Arena entre muchas expectativas y varios encuentros verbales con David Benavidez, los que en una ocasión incluyeron un empujón de este último al cubano. La rivalidad cada vez se hizo más creciente y los fanáticos de ambos bandos hincharon por sus preferidos.
«Bandera Roja», con un camino anterior mucho más sólido, demostró la experiencia que posee y realizó los ajustes necesarios en medio de la contienda. La victoria del estadounidense por puntos nunca estuvo en dudas y solo un nocaut pudo salvar al antillano, pero esto nunca sucedió.
Los sueños de David Morrell Jr. quedaron en el mismo sitio por el momento y se le hace necesario medir bien los pasos que dará en el futuro. Muchos esgrimieron que la jugada de aceptar el cruce con Benavidez fue algo apresurado, pues debió enfrentar antes a otros contendientes de rigor. El equipo de trabajo del villaclareño se adentró en una situación delicada y terminaron de la peor manera.
Nombres como Caleb Plant o Demetrius Andrade, pueden ser objetivos a un mediano plazo. Por el momento, David Morrell Jr. se recupera de su tropiezo e intenta encontrar nuevas fuerzas para seguir en el camino. Así se lo hizo saber a quienes estuvieron pendientes de su resultado.