Los cubanos Andy Cruz y David Morrell Jr compartieron la cartelera del sábado, 3 de agosto, en el Estadio BMO en Los Ángeles, California. Dicha velada estuvo protagonizada por los estelares Terence Crawford e Israil Madrimov, quienes pelearán por la corona de las 154 libras.
El púgil caribeño David Morrell Jr realizó su primera presentación en la división de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), peso inmediato superior al que consiguió 10 triunfos sin derrotas y nueve nocauts consecutivos (168 libras).
En la jornada sabatina, el antillano boxeó frente a Radivoje Kalajdzic por el cinturón “regular’’ de las 175 libras de la AMB. Sin embargo, en declaraciones a la prensa no descartó regresar a su peso previo si consigue una pelea de interés.
Radivoje Kalajdzic, de origen, es púgil con nacionalidad norteamericana, llegó al encuentro con un registro de 29 triunfos en 31 presentaciones, con nueve rivales superados por la vía del nocaut.
Te puede interesar: SENSACIONAL KO: Boxeador Cubano Andy Cruz FULMINÓ a mexicano Antonio Morán
David Morrell Jr tuvo su primera pelea en las 175 libras
La pelea de David Morrell Jr fue la segunda de la cartelera y el oriundo de Villa Clara, Cuba, se presentó sobre el cuadrilátero después de su compatriota Andy Cruz, quien noqueó a su rival en el séptimo asa**to.
En el primer período del combate ambos púgiles se reservaron. Fueron pocos los go**es efectivos. Por su parte el cubano se mantuvo con la guardia alta y entró en pocos intercambios. En el segundo asalto, Morrell Jr aumentó el ritmo de sobre el encerado y comenzó a mostrar su superioridad. En cambio, su adversario de dedició a estrellas sus combinaciones de gol**s en la defensa del antillano.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Así continuó el combate en la tercera manga del mismo. David Morrell Jr con continuó con su notable superioridad frente al serbio-americano. Sus impactos en la anatomía del contrincante fueron más certeros y logró manejar a su antojo los ritmos sobre el ring.
Asimismo, en el cuarto y quinto período del pleíto, el cubano mantuvo la iniciativa y colocó en varias ocasiones contra las cuerdas al serbia. Incluso, en el quinto asalto, con una combinación de gancho al abdomen y recto a la cara, movió varios pasos a su rival. En cambio, continuaron activos en la fecha sabatina.
Si bien no logró marcar un go**e que dejara fuera de combate a su rival, el duelo se mantuvo con el mismo guion hasta el asa**o número 12. Al momento de terminar la pelea tocó el turno a los jueces de votar por el ganador. El cubano David Morrell Jrse llevó la mejor parte, pues consiguió la victoria por decisión unánime (118-110, 117-111 y 117-111).
El sábado fue una gran jornada para los boxeadores profesionales cubanos. Dos de los púgiles con mejores proyecciones se impusieron en un escenario importante. A su vez, Morrell Jr envió un mensaje claro a David Benavidez y muchos expertos aseguraron que será el próximo paso del antillano.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp