El nombre del boxeador cubano David Morrell Jr. resuena fuertemente en el ámbito profesional. La categoría de las 168 libras es una de las más candentes, por la presencia de peleadores de alto nivel. Uno de estos es sin dudas el mexicano David Benavidez.
«Bandera Roja» es de los líderes indiscutibles en la división. La foja de 28 victorias sin derrotas, con 24 nocauts, es prueba más que evidente de esto. Benavidez está intentando desde hace algún tiempo un enfrentamiento ante Saúl «Canelo» Álvarez, pero este lo ha evitado. Pero, en esta ecuación quiere entrar David Morrell Jr.
Te puede interesar: FUERTE acusación al boxeador David Morrell Jr: Agbeko ENCENDIÓ redes
El cubano, con 10 sonrisas sin descalabros, ha lanzado el reto en incontables ocasiones. El pasado sábado 16 de diciembre fue otro capítulo más en esta historia. La potencia del antillano solventó el cotejo ante Sena Agbeko rápidamente, al propinarle un contundente fuera de combate en el segundo round. En ese preciso momento volvió a surgir el reclamo del caribeño, dirigido a Benavidez.
David Morrell Jr. recibió una respuesta
¡Ya hubo una respuesta!, David Benavidez Sr, padre y entrenador del azteca, ofreció declaraciones al sitio Boxing Scene. Según el preparador, al de Villa Clara aún le falta mucho camino por recorrer.
«Creo de David Morrell Jr. es un gran boxeador. Pero creo que deberían ponerlo contra muchachos que se sabe que van a llevarlo a aguas profundas y ver qué hace», señaló Benavidez Sr.
Te puede interesar: CALENTÓ EL RING: David Morrell Jr. RESPONDIÓ acusación de Agbeko
Finalmente, el padre del mexicano dejó claro que no temen al cubano, pero que aún debería chocar contra rivales que sean capaces de hacerle frente.
«Pelearíamos con él ahora mismo, pero creo que debería pelear contra Caleb Plant, Anthony Dirrell o incluso Boo Boo Andrade», manifestó el entrenador al sitio Boxing Scene.
El propio David Morrell Jr. lo ha dejado claro más de una vez. Aunque obviamente su meta en el año 2024 en tener a David Benavidez frente a frente, no le importaría que el rival fuera Caleb Plant.
Al parecer el equipo de «Bandera Roja» ya puso sus condiciones. ¿Logrará Morrell cumplimentar las exigencias?
Lo que dijo el padre de «Bandera Roja» no tiene sentido. Por un lado, el cubano va en ascenso y es más joven. Plant y Boo Boo Andrade ya han perdido con Benavidez y Benavidez tiene temor de perder el invicto con el cubano. Ellos son astutos y evaden esa pelea porque saben bien que Morell puede dar un campanazo en ese pleito y destrozarle el invicto y convertirse en aspirante # 1 del Canelo, otro astuto que evade peleas para conservar los cinturones. Ya Canelo ha perdido peleas y está perdiendo credibilidad. El cubano David Morell, dispuesto a pelear con quien sea, es el peligro # 1 de esos 2 boxeadores. Pues, esperen lo mejor de este cubano ansioso por seguir hacia la cumbre. Vivir para ver.