Los procesos de las firmas de los astros japoneses Shohei Ohtani (700 MD$) y Yoshinobu Yamamoto (325 MD$) con Los Angeles Dodgers, revolvieron el mercado de fichajes. Una vez más, quedó claro la diferencia que separa a muchas franquicias en MLB. David Ortiz, figura legendaria de Boston Red Sox, ofreció declaraciones al respecto que llamaron la atención.
La organización bostoniana fue el punto escogido al cual “Big Papi” dirigió sus palabras. Para el exjugador resulta más que clara una cosa: no se debe andar con medias tintas a la hora de las contrataciones. David Ortiz, sueña con ver nuevamente a la novena de sus sueños en planos estelares y mostró la vía para este fin.
El periodista Marino Pepén, amplificó en su perfil en la Red Social X, lo dicho por el histórico atleta:
“Espero que Red Sox saquen la chequera y empiecen a pagar. Ese es el nombre del juego en estos días. Si no estás pagando, no estás ganando. Necesitamos volver a eso y continuar armando este equipo para ganar un campeonato”, expresó el nacido en Santo Domingo.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Boston Red Sox REFORZÓ con ex New York Yankees
Las palabras de Ortiz fueron muy claras. No se puede pretender reinar en el mejor béisbol del mundo sin salir a la búsqueda de figuras de renombre. Este hecho, obviamente, viene acompañado de desembolsar grandes sumas de dinero.
Boston Red Sox ante una encrucijada
El campeonato de Grandes Ligas del 2023, resultó un castigo para Boston Red Sox. El referido conjunto culminó la más reciente temporada en la quinta posición de la División Este de la Liga Americana. La foja de 78 éxitos y 84 tropiezos significaron estadísticas que los marginaron de lograr avanzar hasta los playoffs.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
David Ortiz no está conforme con lo sucedido, por lo que desea un cambio drástico. Recordemos que el dominicano tuvo una carrera de 20 años en la Gran Carpa, con innumerables alegrías.
“Big Papi” posee en su aval la consecución de tres Series Mundiales defendiendo el traje de Boston. De igual manera, su mítico número 34 fue retirado en la selección de Red Sox. El Salón de la Fama es otro de los lauros conquistados, por lo que la opinión del expelotero es muy valorada.
¿Veremos un cambio en las tácticas en la temporada baja? ¿Boston Red Sox saldrá en busca de dar un golpe sobre la mesa?