David Ortiz fue, sin duda, es uno de los jugadores más seguidos y queridos. Más allá de su calidad como pelotero, también resalta por su carisma y habilidad para sacar la casta en los más duros momentos. Un grande en toda la extensión de la palabra: 10 veces All-Star, siete ocasiones Silver Slugger y miembro del Hall Of Fame de Cooperstown.
Pero «Big Papi», ha dejado su huella dentro y fuera del terreno de juego. Además de obtener decenas de premios y más de 540 jonrones en MLB, escribe a diario una historia de amor por su tierra, por su gente. En su natal República Dominicana, David Ortiz es un ídolo y lo tiene merecido.
Este 12 de enero, Ortiz volvió a conectar uno de aquellos importantes batazos de vuelta completa, uno de los que estremecen corazones y dan esperanzas. Big Papi y su esposa María Yeribel, regalaron una sonrisa de aliento y vida a niños operados del corazón.
Te puede interesar: MILLONARIO: New York Yankees ACORDÓ con Néstor Cortés Jr.
David Ortiz compartió bellos momentos
El periodista Roberto Cavada, informó a través de su Red Social X, que este viernes David Ortiz compartió momentos de felicidad con 143 niños en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) de República Dominicana. Según el periodista, Ortiz junto a su esposa disfrutaron de juegos, música y otras actividades. Asimismo, los infantes recibieron juguetes por el día de Reyes Magos, mediante la fundación del miembro del sitial en Cooperstown, David Ortiz Children’s Fund.
“Nosotros siempre en enero invitamos a la mayoría de los niños que operamos el año pasado, les traemos unos cuantos jugueticos, les traemos payasos, compartimos con ellos», expresó Big Papi, citado por Cavada. Asimismo, el exdeportista resaltó que el pasado año, 143 infantes fueron operados bajo el auspicio de la Fundación y este 2024 piensan intervenir al doble.
David Ortiz Children’s Funds, en alianza con el CEDIMAT suma 1.500 niños operados. Solo el pasado año, el costo de la inversión por la parte encabezada por el ex grandesligas, fue cerca de un millón de dólares. Aún así, para el 2024, piensan duplicar esta ayuda y alcanzar los 250 asistidos.