Tabla de contenidos
Como reza un importante refrán: hijo de gato, caza ratón. Así se puede definir el gen que corre por el cuerpo de D’Angelo Ortiz, hijo del recordado David Ortiz, y es que este miércoles 23 de julio de 2025 se dio a conocer que el joven pelotero fue promovido por Boston Red Sox luego de tener un sobresaliente rendimiento ofensivo, justo como lo hizo su padre durante más de una década.
Aunque es muy temprano para hacer comparaciones entre un miembro del Salón de la Fama como el «Big Papi» y su hijo, quien apenas tiene 21 años y edad y fue firmado por la organización patirroja el año pasado, cuando lo draftearon proveniente de Miami Dade Community College, es pertinente mencionar que todo apunta a que el pedigrí se mantiene pese al paso de las generaciones.
Al hijo de David Ortiz le bastaron poco más de 50 juegos
🔥THIS IS NOT A DRILL, LIL PAPI IS HERE 🔥
— The Salem Red Sox (@salemredsox) July 23, 2025
Everyone please welcome @dangeloortiz34 to the Salem Red Sox! #StartsInSalem #YourValleyYourSox pic.twitter.com/HE9zXYASCK
La sucursal de Clase A baja de Boston Red Sox informó el miércoles que D’Angelo Ortiz recibió el llamado a la filial antes mencionada, tras un corto paso por la Liga del Complejo de la Florida para novatos, en la que estuvo tan solo 51 partidos, pero que fueron más que suficientes para que quedara en evidencia el potencial que tiene el nacido en Estados Unidos.
Durante su paso por esa sucursal de Medias Rojas, el hijo de David Ortiz tomó 154 turnos al bate, en los que conectó 42 imparables, aunque solo cuatro de ellos fueron extrabase, pero ninguno cuadrangular, pues tres terminaron siendo dobles y uno triple. Además, impulsó 18 carreras y anotó otras 22, al tanto que se robó 12 bases en 14 intentos.
El joven beisbolista dejó promedio ofensivo de .273 con porcentaje de embasado de .384 y OPS de .689, mostrando a su vez buena coordinación y paciencia en la caja de bateo, al negociar 27 bases por bolas contra 34 ponches recibidos.
Asciende, pero no figura dentro de los mejores prospectos
Si bien el poder no es la carta principal de D’Angelo Ortiz, queda claro que el prospecto tiene buenas cualidades con el madero, tal y como exhibió David Ortiz a lo largo de su laureada carrera, en la que conquistó tres anillos de Serie Mundial con Boston Red Sox (2004, 2007 y 2013), mientras que fue electo en diez oportunidades al Juego de las Estrellas de MLB.
De momento no hay mayor información acerca del joven beisbolista, quien se espera pueda debutar esta semana en Clase A baja de Ligas Menores. De igual forma, el equipo de Salem Red Sox no tuvo que hacer movimientos correspondientes para darle un puesto en el roster al infielder, pues tenía una vacante libre.
Si continúa así, no sería extraño ver al versátil pelotero ascender a Clase A fuerte o incluso Doble A para la próxima temporada, pero bien es cierto que por ahora sigue sin figurar entre los 30 mejores prospectos de la organización, de acuerdo con MLB.com.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.
De 154 turnos solo bateo de hit 42 ,es una mona no da para eso a lo mejor lo subieron por el nombre del padre ,pero se están volviendo loco y tanto muchachos con verdadero talento en las academia y suben los pelotero por los padres 😔