David Ortiz es, sin duda, uno de los exjugadores más seguidos y queridos que han pasado por la MLB. En los terrenos fue un grande en toda la extensión de la palabra: 10 veces All-Star, siete ocasiones Silver Slugger y miembro del Hall Of Fame de Cooperstown.
Más allá de su calidad como pelotero, su carisma y calidad humana lo ubican en un enorme sitial. “Big Papi” ha dejado su huella dentro y fuera del campo y sigue construyendo un ejemplo para todos los deportistas a nivel mundial.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, el domincano y su esposa María Yeribel llegaron a la sala pediátrica de cardiología del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde ambos colaboran mediante la “David Ortiz Children’s Fund.“
David Ortiz compartió EMOTIVO momento
Mediante un video compartido en redes sociales por el periodista Hector Gómez, muchos usuarios pudieron ver a David Ortiz compartiendo con niños recién operados del corazón y sus familiares, a quienes regaló gorras y una pelota de béisbol firmada. Además, tuvo la delicadeza de ponerse al tanto del estado de salud de los infantes.
Te puede interesar: 2 pitchers: Boston Red Sox realizó cambios en el roster
Asimismo, vivió momentos emotivos con el personal del hospital, sobre todo las mujeres, a quien agradeció y aplaudió su esfuerzo. “Un Día Internacional de la Mujer, estas mujeres aquí metiendo mano, miren, miren, mujeres por todos lados ¿Qué haríamos nosotros sin las mujeres?”, expresó el exgrandesligas.
Por último, David Ortiz recordó que cualquier niño necesitado de cuidados de cardiología, puede ser atendido en este centro por la fundación. “Todo el que tenga a su niño con problemas en el corazón cuente con nosotros, que nosotros algo hacemos aquí. Los quiero mucho”, concluyó Ortiz.
La David Ortiz Children’s Fund. en colaboración con el CEDIMAT suma 1500 infantes intervenidos. Solo el pasado año, el costo de la inversión por la parte encabezada por el extrandesligas fue cerca de un millón de dólares. Aun así, para el 2024, piensan duplicar esta ayuda y alcanzar los 250 asistidos.