La jornada del miércoles 10 de enero visibilizó una noticia de interés para los amantes del beisbol cubano. Las semifinales de la II Liga Élite se ha convertido en el centro de atención del debate. Una decisión tomada por la Comisión Nacional del deporte, basada en el reglamento del evento, privó al conjunto de Artemisa de contar con una figura de renombre en su lineup. Pero, otro atleta entró en la ecuación.
Los hechos comenzaron cuando el pelotero Dayan García, quien culminó su contrato de trabajo en Nicaragua con el equipo Tigres de Chinandega, mostró su interés de incorporarse a los Cazadores lo más rápido posible.
La idea de Dayan era defender el traje de Artemisa en el tercer duelo de su novena ante Industriales, en el partido que tendrá lugar en el estadio Latinoamericano en horas de la tarde del 10 de enero. La eliminatoria marcha dos juegos por cero a favor de Artemisa, pero contar con el jugador de cuadro sería una adición de lujo.
Te puede interesar: LANZÓ FUEGO: Livan Moinelo IMPRESIONÓ con su velocidad en beisbol cubano
El propio Dayan envió un mensaje a sus seguidores en la fecha del 9 de enero para darles a conocer que respeta mucho a la afición de su provincia y les agradeció a todos los gestos de cariño hacia su persona.
«Quería agradecer por esta vía todo el apoyo que he recibido desde que se supo que regresaría a Cuba y me incorporaría a mi equipo Artemisa. Mi compromiso esta ahí con ese grupo de atletas que tienen soñando a toda una provincia y al cual yo me sumo. Por ahora la familia puede esperar (ellos lo saben). A partir de mañana soy un cazador más y trataré de aportar algo al gran trabajo que los que están jugando vienen haciendo» , posteó García en el Grupo de Facebook Cazadores de Artemisa.
Dayan García y el reglamento vigente
No obstante, un obstáculo se interpuso. El máximo ente rector del deporte de las bolas y los strikes en la isla hizo uso del reglamento y vetó momentáneamente la participación del occidental. Según la directiva del beisbol cubano, el artículo en cuestión dejó claro que los deportistas contratados por la FCB en Ligas que no sean las de Japón deben tener un descanso de cinco días después de su arribo a Cuba.
De esta manera todo quedó dicho. Dayan García solo podrá jugar con la selección de Artemisa si el playoffs retorna al estadio de los de la provincia más joven. Sin embargo, cuando todo parecía saldado apareció un nuevo motivo de polémica.
Te puede interesar: Beisbol cubano: Ex San Francisco Giants retornó y JUGARÁ 63 Serie Nacional
El atleta matancero Yadir Drake utilizó las redes sociales y el perfil de Facebook de «Matanzas: Cocodrilos Campeones Nacionales!!! Serie 59!» sirvió para dar a conocer un mensaje del destacado slugger.
«Ahora sí mi gente. Ya terminé mi contrato. Listo para ir a reforzar a mi equipo en Cuba. Si todavía se permite con gusto ahí estaré», publicó quien se desempeñó en el béisbol profesional de México con la novena Algodoneros de Guasave.
Todas las miradas han sido colocadas en la Comisión Nacional del Beisbol Cubano. ¿Qué decisión tomarán? ¿Se repetirá la medida con la cual fue tratado Dayan García? ¿Yadir Drake tendrá otro tipo de atención? El reloj comenzó su inexorable paso, la última palabra aún no está dicha.