SE CALENTÓ: Dayán Viciedo DEBUTÓ y duplicó en Japón

Dayan Viciedo se estrenó en pretemporada con Chunichi Dragons

La pretemporada de Major League Baseball, no es la única que tiene lugar en el mes del presente año. Del otro lado del mundo, específicamente en Japón, equipos y jugadores toman forma para una nueva zafra y la presencia de un pelotero cubano se hizo notar, Dayán Viciedo sonó el madero en par de ocasiones.

En su primera oportunidad en el cajón de los bateadores, Dayán Viciedo se notó cómodo con el swing. Ante lanzamientos quebrados, el cubano conectó un largo batazo entre la pradera central y derecha, con eso se estacionó en la intermedia y en ese momento, Chunichi Dragons amagó ofensivamente pero no pudieron hacer más.

Dayán Viciedo se encendió en Japón

Después, tomó su segundo y último turno del compromiso. Esta vez, no levantó la bola pero ligó un sencillo gracias a un batazo entre la antesala y el parador en corto. De esa manera, el antillano se estrenó en los juegos de exhibición de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Dayán Viciedo terminó el encuentro con par de inatrapables en la misma cantidad de visitas al plato. Aún así, Rakuten Golden Eagles blanquearon 3 por 0 a Chunichi Dragons.

Es preciso mencionar, que el toletero caribeño durante la etapa de preparación de cara a la temporada regular en Japón, estará en contienda con otro referente nipon, Sho Nakata. Ambos sluggers, se mantendrán en carrera por quedarse con un puesto en la titularidad y especialmente, como inicialista. Aunque semanas atrás, el gerente de Chunichi Dragons, dio a conocer la posibilidad que el cubano tenga actuación en los jardines.

Dayán Viciedo, arribará a su novena zafra en Japón y de tal forma, ratifica su experiencia y trayectoria en la liga. Hay que tener presente, que desde este año el jugador será tomado en cuenta como jugador nacional.

En la campaña pasada, vio acción en 91 juegos, registró average de .244, con seis jonrones, 20 carreras anotadas y otras 23 remolcadas.

Scroll al inicio