Por Robiel Vega

El inicialista villaclareño, que no conectaba un cuadrangular desde el pasado 3 de septiembre, castigó una recta alta salida del brazo del abridor zurdo Haruto Inoue, a la postre ganador, y la mandó a viajar por todo el jardín central. El batazo llegó en la baja de la sexta entrada, con dos outs y las bases limpias.

Para Viciedo fue su único hit del partido, fallando en otras dos oportunidades, una de ellas por la vía de los strikes y recibió un boleto, para dejar su línea ofensiva en .292/.357/.428/.785 (AVE/OBP/SLG/OPS). El cubano es sexto entre los mejores bateadores de la Liga Central y dejó en 55 y 49 su total de empujadas y anotadas en este 2022.

Con su décimo tercer cuadrangular de la temporada, Dayán llegó a 131 en sus siete temporadas en la NPB, ocupando así el tercer lugar histórico entre todos los cubanos que han disputado la NPB, quedando 29 por detrás de Orestes Destrade y a 51 de alcanzar a Alfredo Despaigne, algo que parece muy difícil de lograr.

Así mismo alcanzó las 516 empujadas (segundo cubano histórico), y quedó a sólo seis anotadas de convertirse en el segundo cubano en alcanzar las 400 en la NPB, antes lo hizo Despaigne en esta propia temporada, en estos momentos suma 405.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba