Tabla de contenidos
Después de un mal inicio, parece que Atlanta Braves recupera buenas sensaciones al ganar seis de sus últimas 10 presentaciones. Una de ellas se dio este 21 de abril, con una sólida actuación monticular de Daysbel Hernández, quien se ha establecido como un relevista de confianza en esta temporada 2025 de Major League Baseball (MLB).
El cubano, quien transita su tercera campaña en las Mayores, todas ellas con Atlanta, se subió a la lomita frente a St. Louis Cardinals para relevar al abridor Spencer Schwellenbach, quien se desempeñó durante 7.0 episodios y permitió dos carreras limpias.
Por ello, el objetivo de Daysbel Hernández consistió en hacer que Braves no le perdiera pisada a St. Louis, el cual ganaba por la mínima (3×2).
Daysbel Hernández completó un inning fundamental
Al primero que se midió fue al estelar Nolan Arenado, dominándolo con tres pitcheos luego de que este conectara una línea que atrapó el segunda base Ozzie Albies. No obstante, ante su segundo oponente no corrió con la misma fortuna, ya que Alec Burleson consiguió llegar a la inicial mediante un boleto.
Parecía que se le podía complicar la tarea al antillano. Pero ese inconveniente no fue tal, dado que en el segundo lanzamiento ante Jordan Walker, provocó un roletazo que culminó en doble play, terminándose el episodio para Cardinals.

Tan importante fue la labor de Daysbel Hernández que en la siguiente oportunidad ofensiva, Atlanta Braves estableció un rally de cinco carreras que volteó el marcador y trajo como consecuencia que el caribeño se llevara la victoria.
Para él es la segunda de la presente campaña, en la cual ya acumula 10 presentaciones, la mitad que sumó en sus dos años previos (20). Solo le faltaría un lauro para emular lo conseguido en la temporada 2024, cuando terminó con marca de 3-0 en 16 encuentros. No obstante, a nivel numérico la diferencia es notable, respecto a otros cursos.
El cubano es dominante sobre la lomita
El pitcher de 28 años de edad, oriundo de Sandino, exhibe un dominio sobre sus contrincantes. Esto se ve reflejado en el hecho de que los rivales apenas le batean para .125, con apenas cuatro hits permitidos en 10.0 innings trabajados. Además de ello, le han anotado trío de carreras, ninguna por la vía del cuadrangular, y suma cinco ponches sobre tres boletos, con una efectividad de 2.70.
Para Atlanta Braves es una buena noticia el accionar de Daysbel Hernández, ya que le permite tener mayor profundidad en su cuerpo de relevistas. A partir de ello pueden empezar a escalar posiciones, ya que pese a la victoria 7×6 sobre St. Louis Cardinals, se ubica penúltimo en la División Este de la Liga Nacional.