El toletero dominicano y máximo referente de San Diego Padres, Manny Machado, no solamente luce con su bate, sino que es reconocido como uno de los mejores tercera base de todo el béisbol.
Machado durante toda su carrera ha sido un excelso defensor, es más, inició como un destacado campocorto y luego se mudó a la antesala tras adquirir algunos kilos más de masa muscular.
Sin embargo, por algo le denominan como el «Ministro de la defensa» desde que irrumpió en el mejor béisbol del mundo con Baltimore Orioles hace algunos años atrás.
Esta vez, el quisqueyano dejó a su guante hablar en el encuentro donde San Diego Padres recibió la visita de Tampa Bay Rays en el Petco Park.
Te puede interesar: Kansas City dejó al campo a Angels con victoria de Chapman y racha rota
Con el equipo sandiegano dominando el score para la parte alta del noveno tramo 2×0 y un out en la pizarra, el mexicano Isaac Paredes se paró a tomar turno con la intención de encender a su equipo, pero para mala suerte de Tampa, Manny estaba en la antesala.
Paredes chocó la bola y salió una línea muy potente hacia la raya de cal que probablemente se dirigía a la zona de foul, sin embargo, Machado no quiso dejarlo a la suerte y arriesgo el físico allí.
Así fue como de forma satisfactoria e inesperada, el infielder tomó la bola tras un lance de cabeza y puso el segundo out de la pizarra.
Finalmente, Machado con esa acción ayudó a San Diego a lograr la victoria 34 de la temporada ante unos inspirados Tampa Bay Rays que comandan la MLB con el mejor récord de la Liga.