El transitar ligamayorista de la temporada 2023 de Major League Baseball, ha sido de las mejores vividas para el dominicano Julio Rodríguez. Su buena ofensiva y a su vez, el valioso nivel defensivo, le ha permitido destacar entre los grandes.
Para la jornada de este sábado, 16 de septiembre, Julio Rodríguez fue protagonista de la joya defensiva sobresaliente del encuentro, en donde lució más imponente que nunca desde los jardines.
Seattle Mariners y Los Angeles Dodgers se dieron cita en el «T-Mobile Park». Los primeros, se encuentran en la lucha de la postemporada desde el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, por debajo de Texas Rangers (2do) y de Houston Astros (1ro). Mientras que Dodgers, lidera la División Oeste de la Liga Nacional.
El quinto inning se presentó como el escenario perfecto para que Julio Rodríguez se llevara los aplausos de los presentes en Seattle.
Julio Rodríguez vs Mookie Betts
La pizarra para el momento se visualizó inmaculada para ambas novenas. Pero en esta ocasión, Los Angeles Dodgers montó latente rally con un hombre en la antesala y dos outs.
Desde el montículo, el lanzador Bryce Miller recibió al oportuno bateador derecho Mookie Betts.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El conteo no dio para mucho, pues al primer lanzamiento, el cual fue un slider a 86.6 MPH, Betts despachó una potente línea que viajó desde el home hasta los lados del center field.
Para la poca fortuna del estadounidense, el guardián del jardín central dijo presente desde el terreno de juego y no permitió que la esférica tocara la grama de su territorio.
Julio Rodríguez, salió a la caza inmediata de la pelota y cuando esta finalizaba su trayectoria, el dominicano se lanzó de cabeza dispuesto a capturarla de la forma que fuera.
Con un buen estirón de su brazo y la apertura correcta del guante, Julio Rodríguez logró tomar dominio de la esférica de manera impresionante, lo que se convirtió en el último out del episodio.
Una vez se levantó, el quisqueyano disfrutó por unos segundos su buena jugada, ya que sabía que la joya lograda estaba siendo ovacionada por todos los presentes.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: