Por Migue Guerra
Este miércoles 19 de julio, Chicago White Sox volvió a caer ante New York Mets en el Citi Field, cinco carreras por una.
«La piedra en el zapato» para Medias Blancas fue el estelar lanzador Justin Verlander quien se desempeñó como abridor por los de casa.
Verlander mantuvo a raya la ofensiva rival lanzando ocho entradas completas, ponchando a siete bateadores y permitiendo solo tres imparables, entre ellos el jonrón del cubano Luis Robert Jr.
Precisamente, este vuelacercas fue la única anotación que permitió los Mets en el encuentro.
También te puede interesar: A 103 MPH: Luis Robert Jr. CASTIGÓ a Justin Verlander con ENORME JONRÓN
A pesar de que Medias Blancas no pudo vencer a los neoyorquinos por segunda noche consecutiva; destacó una genial jugada por parte del novato Oscar Luis Colás que levantó a muchos aficionados de los asientos.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Se jugaba la parte baja del cuarto capítulo, el marcador tres carreras por cero a favor de Mets, quienes amenazaban con corredor en primera y tercera base.
En el cajón de bateo empuñaba el madero Luis Guillorme ante los envíos de Touki Toussaint quien registraba un out a su favor.
En conteo de dos bolas y cero strikes, Guillorme pegó una línea sólida por el jardín derecho, posición defendida por el antillano Colas.
Inmediatamente, el jardinero atacó la pelota y realizó una fenomenal atrapada que impidió el que parecía un claro indiscutible.
De forma rápida, Colas devolvió la pelota hacia el diamante pero no pudo evitar que el corredor de tercera, Francisco Álvarez, anotara la cuarta para Mets.
También te puede interesar: ¿Te hubieras ido antes?: Yuli Gurriel RESPONDIÓ SIN CENSURA
Las palmas para el cubano Oscar Colas que aunque no está concretando una temporada muy notable a la ofensiva, sigue demostrando con su guante las ganas de mantenerse con el equipo grande en esta su campaña de novato.
En lo que va de temporada, Colas ha conectado 22 imparables en 107 turnos al bate.
Entre estas conexiones registra un solo cuadrangular y cuatro dobles, además ha impulsado ocho carreras y anotado 12, presentando una línea ofensiva de .206/.246/.271 (AVG/OBP/SLG).
Cabe añadir, que defensivamente el santiaguero se ha desempeñado en el jardín central y el jardín derecho, donde registra promedios de fildeo de .1000 y .986, respectivamente.
A continuación, puede disfrutar la espectacular atrapada: