Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Aroldis Chapman tuvo una gran actuación en la victoria de Texas Rangers sobre Tampa Bay Rays.
Ambos conjuntos se enfrentaron la noche de este lunes 17 de julio en Globe Life Field. Los dueños de casa y líderes de la División Oeste de la Liga Americana se llevaron el primer juego de la serie con marcador de tres por dos, definido por un wild pitch en el cierre del 9º inning.
En la parte alta de ese mismo episodio, Aroldis Chapman pudo mantener el empate en el marcador después de dejar en cero a sus rivales.
El cubano llegó al box con la pizarra igualada a dos y la tarea de dejarlo así. Lo consiguió.
El cerrador recién llegado a los Rangers procedente desde Kansas City Royals por la vía del cambio, sacó a los tres bateadores que enfrentó por la vía del ponche. Es la 45ª ocasión que Chapman consigue una actuación de 3-3 en su carrera. Es decir, tres rivales, tres ponches. Es la 2ª mayor cantidad en la historia de MLB. Solo Craig Kimbrel acumula más con 50.
El primero de sus víctimas fue Isaac Paredes.
El mexicano llegó a la caja de bateo como emergente por Brandon Lowe. Inició arriba en el conteo al dejar pasar dos bolas malas, dos rectas, una baja y una afuera. Luego hubo dos strikes, uno tirándole y otro por fuel, ambos sobre sliders.
Aroldis Chapman ponchó a Isaac Paredes con un sinker en la esquina de afuera a 102.4 millas por hora. El mexicano hizo swing fallido cediendo el primer out de la entrada.
Ahora el Head To Head entre ambos está de 2-0 en tres enfrentamientos. En un extrainning jugado el 17 de agosto de 2022 el cubano regaló boleto a Paredes cuando vestía la camiseta de los Yankees. El pasado 25 de junio de 2023 lo sacó en rolling a segunda cuando lo hacía con Kansas City Royals y esta noche lo ponchó con Texas Rangers.
TE PUEDE INTERESAR: CASI 103 MPH: Aroldis Chapman RETRATÓ a José Siri
Veamos la jugada.