DE ENSUEÑO: Yandy Díaz REGISTRÓ temporada de lujo y las estadísticas lo respaldan

Yandy Díaz, actual tercera base de Tampa Bay Rays registró una gran temporada a nivel ofensivo y es parte fundamental del gran comienzo de campaña de su equipo. Así lo respaldan las estadísticas y no solo su promedio de bateo, OBP o sluggin, vamos un poco más allá. Entre todos los jugadores de Tampa, el […]

Así lo respaldan las estadísticas y no solo su promedio de bateo, OBP o sluggin, vamos un poco más allá.

Entre todos los jugadores de Tampa, el cubano es el que sobresale por encima de sus compañeros, ya que registra contactos de más poder con mayor frecuencia, en total 57.1% y con una velocidad mínima de salida de 95 millas por hora, según datos que aportó la periodista Katherin Rosales.

Además, es líder de la franquicia en wOBA con .436 y xwOBA .420. Estas estadísticas evalúan de forma conjunta el AVG. OPB. y SLG., de esta manera, podremos ver de mejor forma que tan productivos podrían llegar a ser lo batazos conectados por los jugadores.

No es lo mismo decir que Yandy Díaz terminó el compromiso de 4-2 con dos sencillos, a que culmine de 4-2 con jonrón y doble.

Es cierto que dos indiscutibles generan una oportunidad de anotar para su equipo, sin embargo, un jonrón y doble tiene mucho más peso, con un batazo ya produjo una carrera y con el otro está más cerca de anotar, puesto que las probabilidades desde la intermedia con un hit son más altas que desde la inicial.

Por su parte, el xwOBA toma en cuenta los batazos conectados independiente de si al final la jugada termino en out. Por ejemplo, cuando un jardinero roba un cuadrangular, de igual manera, dicho contacto se toma en cuenta para ser evaluado al final.

Fangraphs ubica a Yandy Díaz entre los mejores

Esto ubica a Yandy Díaz en lo más alto de dicha tabla.

Otros números ofensivos del cubano

Sin embargo, si evaluamos las estadísticas convencionales para medir la calidad de un beisbolista, tenemos:

Sin lugar a dudas, la temporada ofensiva del número dos de Rays es uno de los pilares indiscutibles del buen momento del equipo, al registrar un récord de 37 victorias y 15 derrotas hasta la jornada del día de ayer.