La temporada 2023 de las Grandes Ligas, no para de sorprendernos con cada jugada, hazaña, récord y sobre todo, las impresionantes joyas defensivas que sin lugar a dudas, se conjugan para generar mayor emoción y entusiasmo en este maravillo deporte.
El dominicano, Rafael Devers, se ha coronado como uno los principales promotores a la defensiva de innumerables escenas en el terreno, en donde sus outs han significado por mucho el impulso para detener la ofensiva del equipo contrario.
En la jornada de este miércoles, 2 de agosto, se efectuó en el majestuoso «T-Mobile Park», hogar de Seattle Mariners, el duelo entre los locales y Boston Red Sox. Finalmente predominó el poder de los de casa con pizarra de seis carreras por tres y concretaron su victoria número 56 de la campaña.
Sin esperar mucho, en el mismo primer tercio del juego, Rafael Devers, hizo acto de presencia con su guante.
Desde la lomita por los patirrojos, el abridor Kutter Crawford, tomó posesión de la esférica para enfrentar al zurdo, Dominic Canzone.
Al segundo envío, el jardinero izquierdo sentenció con el madero una bola rápida de cuatro costuras a 92 MPH. El batazo salió en dirección a la zona de foul y de inmediato, «Carita» salió en búsqueda de la misma.
Como la constancia y la seguridad es de las herramientas más notables de Devers; el quisqueyano no perdió de vista el recorrido de la pelota y de espaldas al home, en forma de canasta, cuando esta se acercaba a la valla que divide con el público, Rafael posicionó su guante y para la buena suerte logró capturar de forma extraordinaria a «Doña Blanca».
Una vez más, se llevó los aplausos y la señal de respeto por parte de los suyos y a su vez, presenciamos el nivel defensivo del dominicano, quien no para de ser pieza fundamental para Boston Red Sox.
Su porcentaje de fildeo como tercera base en lo que va de campaña, quedó establecido en .949% en 877 innings distribuidos en 101 juegos.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: