La temporada que está terminando el cubano Lourdes Gurriel Jr., lleva registro de ser la mejor de toda su carrera MLB.
Recordemos que el espirituano apenas lleva este año con la novena de Arizona Diamondbacks. Después de un cambió mutuo con Toronto Blue Jays, el cual sencillamente le ha caído perfecto a Yunito.
Arizona barrió a su similar San Francisco Giants en una mini serie de dos duelos en el Chase Field.
Lourdes Gurriel Jr. se destacó en ambos, pero en el último, además de aportar con el madero, se lució con una jugada defensiva en el jardín izquierdo del diamante.
Dicha situación ocurrió en la parte alta del segundo inning, con un out en la pizarra y el juego empatado a una carrera por bando.
Al cajón de bateo llegó Patrick Bailey, quien en cuenta de 1-2 logró hacer contacto a una recta de cuatro costuras en la esquina del plato.
El receptor de San Francisco sacó una línea a 93.4 millas por horas, con dirección a la zona que cubre Lourdes Gurriel Jr.
Lourdes Gurriel Jr. brilló a la defensiva en barrida de Arizona
La bola recorrió 332 pies desde el momento que salió del bate y pudo haber sido fácilmente un extrabase, de no ser por la gran atrapada del cubano.
El menor de los hermanos Gurriel leyó perfectamente la trayectoria de la esférica y corrió de espaldas al home plate para poder alcanzarla.
Ya cuando la misma estaba por sobrepasarlo, Lourdes Gurriel Jr. saltó, estiró al límite su mano enguantada y atrapó la bola, colocando el segundo out del inning.
Una jugada sublime por parte del jardinero de Arizona que evitó poner corredor en posición anotadora, cortando cualquier amenaza del equipo visitante.
Lourdes Gurriel Jr. en la presente campaña ha jugado 88 juegos como guardabosques izquierdo. En 721 innings ha realizado 140 outs, además de ocho asistencias y no ha cometido ningún error, dejando un promedio inmaculado de 1.000.
No cabe duda que el espirituano es pieza clave para Dbacks. Dicho conjunto tiene fuerte posibilidad de pasar a los playoffs de la presente campaña MLB 2023.