Aunque nada sustituye la alegría que provoca un jonrón en el béisbol, no cabe dudas que una espectacular jugada defensiva es capaz de levantar de sus asientos a muchos aficionados. En el segundo partido de la serie entre Miami Marlins y Philadelphia Phillies, Yuli Gurriel lo logró de manera inobjetable.
Ya había demostrado todas sus habilidades en la alta de la tercera entrada, como relatamos en este propio sitio: «Sin out en la pizarra, con las bases limpias, el receptor Barrett Stubbs, en conteo de un strike sin bolas, soltó un metrallazo pegado a la raya de primera ante un envío de Sandy Alcántara.«
Te puede interesar: DE CABEZA: Yuli Gurriel lució ante Philadelphia con joya de fildeo
«Como un felino se lanzó Yuli Gurriel y en el momento justo se hizo de la bola arriesgando el físico. Luego todo fue sencillo, el cubano se puso de pie y completó el out pisando la almohadilla mucho antes de que el corredor llegara.«
Tras un partido ofensivo redondo, en el que, hasta ese momento llevaba de 2-2 con un boleto, Yuli regaló otra verdadera joya defensiva cuando se jugaba la parte alta de la octava entrada.
Todavía Sandy Alcántara estaba sobre la lomita, sin outs en la pizarra y nuevamente ante Barrett Stubbs, en su lanzamiento 98 soltó una recta de 91 millas en zona alta que éste volvió a conectar por la banda derecha.
Te puede interesar: OTRO record en Miami: Sandy Alcántara lanzó histórica joya de pitcheo
SI en el primer lance Yuli Gurriel tuvo que lanzarse hacia la raya, en esta ocasión le tocó tirarse otro piscinazo hacia su derecha. Nuevamente mostró sus excelentes reflejos e hizo fácil lo difícil.
Luego de hacerse de la bola y aún de rodillas, se la bombeó a Alcántara que completó el out en la inicial.
Jugadas como ésta hacen de Yuli Gurriel una verdadera garantía en la inicial. Sin más, disfruten de la acción.