La rivalidad entre Boston Red Sox y New York Yankees siempre trae consigo momentos únicos y esta ocasión Enrique “Kike” Hernández fue protagonista en el primer duelo de la campaña entre ambos conjuntos.
Luego de 63 juegos de la temporada regular 2023 de Major League Baseball llegó la primera serie entre Boston y Yankees, algo que muchos aficionados del béisbol esperan con ansias.
Y no es para menos ya que en cada uno de esos compromisos siempre ocurre algo especial, en esta ocasión se vivió un duelazo de pitcheo entre los abridores Garret Whitlock y Gerrit Cole, en el Yankee Stadium.
Además, también brilló la defensa en especial la de Red Sox por medio del guante del utility boricua, quien le robó un sencillo a Anthony Rizzo durante el cierre de la octava entrada.
Te puede interesar: ANTE YANKEES: Kiké Hernández dio JONRÓN y aumentó ventaja de Boston
Luego de iniciar por delante en la cuenta ante el primera base de “Los Mulos del Bronx” en cero bolas y dos strikes, el relevista Chris Martin de Boston, le quemó el bate con una recta cortada a 92 millas por hora a las manos.
Rizzo se defendió y conectó una línea detrás de la segunda base, aunque debido al buen posicionamiento en el cuadro de Kike Hernández por un shift defensivo.
Cuando parecía que la carrera del campocorto iba a sobrepasar la conexión, este rectificó rápidamente con su guante y casi sin ver para quedarse con “Doña Blanca”.
El número cinco de Boston corrió a toda velocidad al ver el batazo y gracias a su velocidad y pericia pudo capturar en la pelota en gran forma. Para cortar el grito de celebración de la mayoría de los aficionados del equipo local.
Te puede interesar: DESTROZÓ a Texas: Isaac Paredes SACÓ 2 y REMOLCÓ 6 para Tampa
Kike Hernández también brilló con el madero
Por otra parte, por segundo juego consecutivo Kike Hernández sacudió el madero e impulsó una carrera, al conectar su sexto jonrón del año e impulsar su carrera número 27.
De esta manera, Boston inició con pie derecho la serie frente a Yankees, al ganar 3-2, e igualar su récord de temporada a 32 victorias y derrotas.