Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Los Angeles Dodgers (36-27) sometieron a los Cincinnati Reds (29-34) con pizarra final de 6 carreras por cero, joya monticular de Clayton Kershaw y lujo ofensivo del venezolano David Peralta.
El partido, jugado en el Great American Ball Park ante 24 mil 323 aficionados, vio una demostración de Clayton Kershaw en su mejor versión, pues el zurdo de los Dodgers maniató a los locales durante siete entradas.
Clayton Kershaw recetó 9 ponches, con par de bases y solo cinco hits tolerados (uno de ellos doblete de Kevin Newman), en esfuerzo de 98 pitcheos, repartidos en 64 strikes y 34 bolas malas.
Te puede interesar: CURIOSO REGALO: Miguel Cabrera recibió homenaje en Filadelfia
Esta es la tercera salida de la campaña 2023 para Clayton Kershaw con al menos siete innings, nueve ponches repartidos y ninguna carrera tolerada.
La nota increíble cuenta que desde su debut en 2008, esta es la apertura número 63 para Kershaw en su carrera con siete entradas sin permitir anotaciones, siendo Adam Wainwright el que más se le acerca, con 48 salidas de ese tipo.
El dominio de Clayton Kershaw contra Cincinnati, además, es histórico, tal es así que rebajó su efectividad ante los Rojos a 2.10 de por vida, siendo las más baja ante el equipo en los últimos 50 años.
Los nueve ponches de Kershaw dejaron su total en exacto 2900 abanicados en su carrera, a casi nada de sumarse al club de los 3 mil ponches en MLB, club que cuenta con 19 integrantes.
Te puede interesar: A TODO TREN: Prospecto cubano DEBUTÓ profesional ¡A 100 mph!
Con el madero se destacó el venezolano David Peralta, que disparó cuatro inatrapables en cinco turnos y lleva al menos un hit en nueve de los últimos 10 juegos, lapso donde batea imponente 452.
Aunque todos los batazos de David Peralta fueron sencillos, se encargó de remolcar dos carreras (llegó a 22 en la temporada).
David Peralta no conseguía cuatro indiscutibles en un partido desde el 22 de abril de 2021.
El venezolano ahora batea 261/291/359 (AVE/OBP/SLG) en lo que va de año.
Con esta victoria los Dodgers ponen punto final a la peor racha del 2023 para ellos, cuatro derrotas en línea y cerraron la serie ante Cincinnati con fundamento, tras permitir 17 anotaciones en los dos primeros encuentros.