DE LUJO: 6 veces All-Star Freddie Freeman CONFIRMÓ para el Clásico Mundial

Freeman nació en Foutain Valley, California, pero sus padres son provenientes de Ontario, su madre de Peterborough y su padre de Windsor, por lo que la sangre canadiense corre por sus venas.

Por ende, tal y como hizo en la versión de 2017, el estelar inicialista de Los Angeles Dodgers dijo sí a la convocatoria del conjuntó Canadá para la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, una excelente noticia, sin duda, para el elenco norteño.

Freeman ha sido tres veces ganador del premio Silver Slugger de la Liga Nacional, entre 2019 y 2021, además, fue el de mejor OBP en su Liga durante el 2022 con .407, el líder en anotadas con 117, liderazgo éste que alcanzó por tercer año consecutivo.

Su campaña 2022 se coronó con otros lideratos, en hits con 199 y en dobles con 47, departamentos que ya había comandado en años anteriores. Su línea de bateo fue de .325/.407/.511/.918 (AVE/OBP/ SLG/ OPS) y fue cuarto en la votación del MVP de su liga.

Freeman ha tenido nueve temporadas de 20 jonrones, tres de ellas de 30, así como tres en las que logró el centenar de empujadas y cuatro que alcanzó o superó esa cifra en anotadas. 

Pero sin dudas su momento de mayor gloria fue cuando alcanzó el título de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, su equipo de toda la vida, en el 2021, siendo además protagonista pues en el enfrentamiento contra los Astros despachó par de bambinazos, empujó cinco y dejó frecuencias de .318/.360/.636/.996 en seis partidos.

Como se mencionó, esta será la segunda experiencia de Freeman en Clásicos Mundiales. En la primera de ellas, en 2017, también vistiendo los colores del conjunto canadiense, sólo bateó para .182 (11-2) y su equipo cayó en los tres partidos que jugó. Fue un sueño cumplido para él, representar al país donde nacieron sus padres.

Scroll al inicio