El actual dueño del Guante de Oro de la Liga Americana, el dominicano Jeremy Peña, volvió a lucir sus dotes defensivas en el campo corto.
Este miércoles 27 de septiembre el público asistente al T-Mobile Park de Seattle fue testigo de una joya defensiva de Peña que evitó una imparable a uno de los suyos.
Importante se tonaba este desafío entre dos novenas involucradas de lleno en la pelea por los playoffs: Houston Astros y Seattle Mariners.
En este tipo de enfrentamientos directos por un boleto a la postemporada la defensa tiene que ser hermética, pues el menor desliz puede dejarte fuera de la fiesta.
Te puede interesar: CONGA cubana: Aroldis Chapman tiró 102 mph en triunfo de Texas
Eso lo tenía muy claro Jeremy Peña que defendió a su abridor Framber Valdéz lo mejor que pudo.
En la segunda entrada y con el juego favorable a los siderales 1×0 el receptor local Cal Raleigh abrió tanda con la intención de poner el empate en base.
Impetuoso fue a cazar el primer pitcheo de Framber, un sinker a 93mph y conectó un trueno por la zona del campo corto que parecía internarse en el leftfield.
Pero Jeremy Peña no lo permitió, con agilidad felina se desplazó hacia su derecha y con el guante de revés engarzó la esférica al primer rebote. El resto fue fácil, se incorporó y disparó certero hacia el mascotín del cubano Jose Abreu para completar el out.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Jose Altuve dio batazo que lo hizo 400 veces leyenda
En esta jugada Jeremy Peña volvió a demostrar su excelente desplazamiento y una vez más deja claro que no fue casualidad su nombramiento como el mejor campocorto defensivo en 2022.
Le propongo disfrutar este jugadón de Jeremy Peña, en el excelente juego entre Houston Astros y Seattle Mariners.