Por Gian Franco Gil
El duelo entre Arizona Diamonbacks y Atlanta Braves concluyó con cerrado marcador de 3×2 favorable a los primeros y el cubano Lourdes Gurriel Jr. fue uno de los responsables de que el choque no se alargara a extraininngs.
Quizás usted puede pensar que «Yunito» fue decisivo con su batazo de dos almohadillas en el primer episodio, válido para fletar par de compañeros. Ciertamente lo fue. Sin embargo, a la defensa comenzó una jugada que terminó por frustrar el empate de Atlanta en el tercer episodio.
Con dos outs en la pizarra, el tercer hombre en el orden ofensivo de Atlanta, Austin Riley conectó su doble número 12 con su compañero Matt Olson en la inicial. Hasta lo profundo del jardín izquierdo, pegado a la raya de foul, llegó el menor de los hermanos Gurriel a recoger la esférica.
Te puede interesar: OFICIAL: Adrián Beltré se CONVIRTIÓ en Gerente General de nuevo equipo de béisbol
Luego de resbalar y atrapar la bola mientras evitaba caer en el césped, el patrullero envió a «Doña Blanca» hacia al cuadro al más puro estilo de un torpedero. Rememorando, tal vez, sus juegos en el campo corto dentro de las Series Nacionales del béisbol cubano.
El torpedero Nick Ahmed fue el encargado de recibir el envío del antillano. Rápidamente soltó la bola hacia el plato para evitar la anotación de Olson, pero el antesalista Emmanuel Rivera detuvo el tiro y sorprendió al corredor regresando a la antesala. Finalmente, Olson fue puesto out por el defensor de la «esquina caliente» y el episodio concluyó sin anotaciones para los visitantes.
Lourdes Gurriel Jr. pegó un biangular en tres turnos legales, remolcó par de compañeros y dejó su promedio ofensivo en .310, estadística que lo ubica entre los 10 mejores de la Gran Carpa. Asimismo, la acción defensiva significó su segunda asistencia de la temporada, en la que no ha cometido errores.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: