La estrella de Japón, Shohei Ohtani, volvió a realizar otra apertura de calidad al dejar en cero al equipo de Seattle Mariners en el primer tramo del juego.
Durante la salida número 21 de la temporada regular 2023 de Major League Baseball, Ohtani volvió a guiar al conjunto de Los Angeles Angels por la senda de la victoria.
En esta ocasión trabajó por espacio de cuatro entradas donde solo permitió tres hits, concedió un boleto y abanicó a un total de cuatro rivales.
Los Angeles, apostó por la permanencia del nipón y adicionó algunas piezas a su roster para luchar por un puesto en la postemporada.
Para lograr este objetivo deben ganar la mayor cantidad de juegos posibles que restan del calendario.
Es por ello, que el japones subió al montículo para enfrentarse a Brayn Woo en la búsqueda de su décima victoria.
“Showtime” llegó con un solo propósito mantener a raya a la ofensiva contraria para que él y sus compañeros se encargaran de producir las carreras de la victoria.
La primera entrada J.P. Crawford inició la tanda con sencillo por el jardín derecho, y posteriormente dominaría a Eugenio Suárez, Cal Releigh y Ty France para firmar el primer cero de la noche.
En el segundo acto, Shohei Ohtani inició con dos ponches para luego conceder un inatrapable de Cade Marlowe, no obstante, este fue puesto out en intento de robo de la segunda almohadilla.
El tercer y cuarto inning ocurrió en completa normalidad para el número 17 de Angels, al dominar a sus rivales, para ese momento ya contaba con cuatro abanicados.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Yennier Cano ROMPIÓ RECORD para cubanos en MLB
Shohei Ohtani presentó molestias físicas
Pese a un gran inició Ohtani no salió para el quinto episodio al presentar calambres en mano derecha y dedos, por lo que el manager Phil Nevin lo sustituyó por el relevista José Soriano, según dio a conocer a través de la red social Twitter.
De esta manera, la actuación del Ohtani llegó a su fin y bajó su efectivad en 3.32, pese a no seguir desde lomita continuó en el juego en su rol de bateador designado.
Al no completar los cinco innings y con el choque 0-0 Shohei Ohtani aún no logra alcanzar su décima victoria del año y continua con récord de 9-5.
Pese a las molestias físicas que presentó el nipón no es motivo para decir que aportó poco para la causa de su equipo.
Su actuación a nivel ofensivo también fue determinante, sin duda alguna Shohei Ohtani es de otro planeta.
Con el juego 1-0 a favor de Seattle, el jugador polivalente de Angels negoció boleto en la baja del sexto episodio, acto seguido se robó la segunda base y anotó la carrera del empate tras sencillo de C.J. Cron.
Hasta el momento de redacción el japonés hizo de todo, lanzó cuatro entradas en cero, conectó dos hits, llegó a 15 bases robadas e igualó las acciones 1-1.
¿Qué más se le puede pedir a la estrella de Los Angeles? Sencillamente es un pelotero fuera de serie.