La segunda mitad de la temporada para Yuli Gurriel ha sido bastante gris. Entre que cada vez cuenta menos para el manager Skip Schumaker y que las oportunidades que ha tenido no las ha aprovechado, su protagonismo se ha diluido con el tiempo.
Durante el partido de este martes, 29 de agosto, entre Miami Marlins y Tampa Bay Rays, Yuli alineó en el séptimo turno y durante su primera vez al bate desperdició una gran oportunidad de empujar cuando falló en rolling a segunda con las bases llenas.
Te puede interesar: BACK TO BACK: Yordan Álvarez pegó JONRÓN en 3.3 SEGUNDOS
De igual manera, la calidad defensiva del inicialista espirituano no tiene discusión y en la alta de la cuarta entrada hizo gala de sus cualidades y sus reflejos a sus casi 40 años.
Con un out en la pizarra, marcador dos carreras por una favorable a los Marlins, Josh Lowe en conteo de dos strikes y dos bolas y dos outs en la pizarra. Sandy Alcántara, lanzó un cambio bajito de 91.5 MPH al que Lowe pudo conectar de rolling con fuerza y bien incómodo para el inicialista.
Yuli Gurriel, se lanzó de manos hacia su derecha y se metió en el bounce difícil. Con el guante de revés se hizo de la pelota elegantemente y poniéndose de pie al instante, le pasó la esférica al lanzador Alcántara que entró a tiempo para hacer la asistencia.
Te puede interesar: ENCENDIERON MECHA: Luis Arráez y Jorge Soler COMANDARON Miami
Sin dudas, aunque es evidente que ya no es el mismo de años atrás, ver jugadas como esta nos recuerdan el porqué fue ganador de un Guante de Oro en una posición que aprendió pasados los 30 años.
Sin más, disfruten de esta excelente jugada del cubano Yuli Gurriel: