Francisco Lindor es un grandioso referente boricua del campocorto en el béisbol de las Grandes Ligas, su excelente defensa lo categoriza como un jugador clave en el equipo de New York Mets.
El cuatro veces seleccionado al Juego de las Estrellas, dos veces ganador del guante de oro y bate de plata, se consolidó durante su carrera en Cleveland Guardians entre 2015 y 2020.
El jugador puertorriqueño tiene tres temporadas con la novena de Queens y en el presente año, en 90 juegos que disputó registró 339 turnos al bate, conectó 81 imparables, 19 jonrones, con 56 anotadas y 60 impulsadas, además de 13 bases robadas en 14 intentos, en la primera mitad de zafra dejó promedio de .239.
Con estos números, el parador en corto de New York apunta a tener e incluso dejar atrás su mejor campaña que fue en 2018. Una característica bien importa de Lindor, es que un sus primeros cinco años al final de la temporada totalizar un promedio de bateo siempre mayor a .250 y nunca bajó la cifra de al menos 50 carreras empujadas.
La campaña anterior, para el shortstop boricua fue su mejor año con el conjunto de los metropolitanos, así que es preciso destacar, que de mantener el buen rendimiento durante la segunda mitad de temporada rebasaría sus propios renglones en extrabases, vuelacercas, anotadas, empujadas y almohadillas estafadas.
De por vida, Francisco Lindor en 1153 juegos acumula más de 4500 turnos al bate, 1251 imparables, 203 jonrones, 735 anotadas y 641 remolcadas, para un average de .274.
Las estadísticas que reposan hasta la fecha actual, consideran una de las más importantes trayectorias de un campocorto latino.
De cara a la segunda mitad de temporada en la Major League Basseball (MLB), se estima que Lindor continúe con su buen ritmo ofensivo además de su excelentísimo aporte a la defensa.
El boricua mantiene un W.A.R de 3.5, y está cifra es una de las más bajas en su carrera.