Hay historias de superación deportiva que calan bien profundo en la memoria de todos. El pitcher habanero Frank Herrera acabó de firmar una de ellas.
Herrera se operó ante una persistente lesión en el ligamento de su brazo derecho hace apenas dos años, con el procedimiento conocido como Tommy John.
El lanzador tuvo momentos en los que dudó si podía volver, ante la extensa recuperación que requiere semejante cirugía.
La nostalgia se hizo dueña de los días con el paso de los meses, hasta que llegó la ocasión para efectuar el asalto a sus propios miedos.
Frank se sumó a la primera “Copa Benito Camacho” realizada en la pretemporada de la Serie Nacional del año 2023, con más dudas que confianza.
Frank Herrera en la nómina azul
La nómina de los Industriales para el clásico doméstico acogió a Frank Herrera, para alegría del joven y mayor compromiso personal.
Aún sin todas sus habilidades a tope, el pelotero recibió de manera gradual un mayor volumen de trabajo y aportó en la etapa clasificatoria seis victorias, con una derrota. En este período el serpentinero lució un promedio de carreras limpias de 2.70
El paso de Industriales a los playoffs convirtió a Frank Herrera en un paño de lágrimas para el staff de los Leones, pues fue llamado innumerables ocasiones en momentos claves.
Te puede interesar: Le dijo NO: Yoán Moncada ROMPIÓ EL PERFECTO de Kansas City
Frank sumó en instancias de postemporada una sonrisa y dos descalabros. En 11 juegos relevados permitió ocho carreras limpias, para concluir con 3.79 de PCL su labor en los compases del adiós del campeonato.
Industriales solo perdió en la gran final de la Serie Nacional frente a Las Tunas, por lo que el retorno de Frank Herrera al equipo de sus amores fue como un cuento de hadas.
Pero, aún faltaba más.
Premio
En la jornada del lunes 4 de septiembre el periodista cubano Boris Luis Cabrera dio a conocer a través de su perfil en Facebook la siguiente información:
“El lanzador de Industriales Frank Herrera fue incluido en la preselección del equipo Cuba, que a partir de este lunes comenzó su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile”
¡Asombroso! Ante tantas dificultades que sufrió el habanero esto significó un verdadero tributo.
La preselección que se prepara para el magno evento continental posee entre sus integrantes figuras de renombre, lo que le da un plus para intentar reeditar las glorias de antaño.
Frank Herrera ya hizo historia con su inclusión entre los aspirantes a conformar la nave antillana, sin embargo, no se conforma con eso y piensa hacer el grado. A fin de cuentas, ya demostró que para él no hay imposibles.