DE REGRESO: Boston FIRMÓ receptor por segunda vez en 2023

En la Major League Baseball es importante tener una plantilla lo suficientemente amplia para poder competir y lograr los objetivos planteados antes de comenzar la temporada. En este sentido Boston Red Sox firmó a un jugador que ayudará a redondear su nómina de cara a la clasificación a Play Off. Se trata de Jorge Alfaro, […]

En la Major League Baseball es importante tener una plantilla lo suficientemente amplia para poder competir y lograr los objetivos planteados antes de comenzar la temporada. En este sentido Boston Red Sox firmó a un jugador que ayudará a redondear su nómina de cara a la clasificación a Play Off.

Se trata de Jorge Alfaro, cátcher que se une a la nómina de Boston según Alex Speier, columnista del Boston Globe. El máscara dominicano jugó por los Rockies de Colorado en esta casi primera vuelta de competencia y promedió para .161 en 31 apariciones en el home plate con apenas un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas.

Alfaro de 30 años, empezó la temporada en Red Sox, pero el equipo no contó con él para su roster MLB y por lo tanto decidió marcharse hacia Colorado, y ahora, luego de que este equipo decida ponerlo en asignación; logró por fin firmar su convenio de Grandes Ligas con el conjunto de Fenway Park.

En su carrera dentro de MLB el receptor ha bateado para .254 con 48 jonrones y 198 impulsadas. No es uno de los mejores guardianes del home de la liga, pero es un excelente complemento para rotarse con el titular del equipo; Connor Wong.

Boston Red Sox en estos momentos se encuentra en el último lugar de la tabla con 44 victorias y 43 derrotas, su principal objetivo es tratar de completar su temporada con balance positivo y luchar por una clasificación que se hace difícil, aunque faltan muchos partidos. Para eso trae esta franquicia a Alfaro, y por qué no, para pensar en el futuro inmediato de su conjunto.