El lanzador cubano Yulian Quintana recibió una alegre noticia por parte de la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas. Este serpentinero de 23 años fue declarado Agente Libre, tras ser severamente sancionado por la Federación Cubana de Béisbol.
Natural de Mayabeque, Yulian recibió un severo castigo por las autoridades del deporte cubanas por un supuesto intento de fuga de la concentración que participó en el Premundial Sub 23 en 2022 con sede en México. Hasta dos años debía esperar para contar con oportunidades de jugar béisbol en Cuba.
Pudiera decirse que la Comisión Nacional del deporte empujó a Quintana a salir de Cuba. Y, después del traspiés, así lo hizo el joven lanzador, finalizando el mes de julio arribó a República Dominicana.
Te puede interesar: RUMBO A MLB: 10 prospectos cubanos recibieron AGENCIA LIBRE (Fuentes)
En el país quisqueyano se encuentra entrenando y cuenta ya con agente de representación. Esta es una oportunidad para mejorar su velocidad que supera las 90 millas por horas y el arsenal de lanzamientos.
Continuando con las buenas noticias para el nacido en el inicio de siglo (2000), ahora es Agente Libre y tiene oportunidad de firmar con un equipo de MLB (Major League Baseball), según reportó el colega Francys Romero. Esto cuando se abra la ventana de Firmas Internacionales en 2024 y donde pudiera recibir una importante compensación económica.
Yulian Quintana en Series Nacioales
Con los Huracanes, el serpentinero sumó ocho triunfos y tres derrotas en 43 juegos lanzados, 15 de ellos como abridor. Su promedio de limpias se situó en 4.99 pues permitió 59 carreras en 106.1 innings trabajados. Además, acumuló 60 ponches y 66 boletos, aspecto a trabajar antes de enseñar sus habilidades a los cazatalentos del Big Show.
Su aporte desde la «lomita de los suspiros» fue clave para la clasificación a la segunda ronda del campeonato nacional de Mayabeque. Y con el equipo de menores de 23 años en México fue uno de los brazos más destacados y que mejores condiciones mostró.