El conjunto de Texas Rangers sufrió tres derrotas consecutivas ante Cleveland Guardians y uno de los factores que provocaron sus fracasos en línea fue la pobre ofensiva. Para ello hicieron varios cambios en su roster oficial de Grandes Ligas y tomaron una importante decisión con Adolis García.
García sufrió una lesión el pasado 6 de septiembre en el último duelo de la serie ante Houston Astros, de esa forma, después de varios estudios, la organización de Texas decidió colocarlo en la lista de lesionados de 10 días.
Precisamente, este 18 de septiembre, 10 jornadas después, recibió el alta médica y la aprobación para volver a los terrenos de juego. La noticia la recibió junto a su compañero Josh Jung, quien también se encontraba de baja médica.
Te puede interesar: MEJOR TEMPORADA: Loidel Chapellí dio 100 y ROMPIÓ RECORD en Ligas Menores 2023
La reincorporación de esos dos jugadores al primer elenco provocó el descenso al Nivel Triple A (equipo Round Rock) del receptor Sam Huff y el jugador de cuadro Jonathan Ornelas.
Necesitados de victorias y de hombres capaces de impulsar carreras, los “Vigilantes” no tardaron en colocar al cubano Adolis García en la alineación titular. Para enfrentar a Boston Red Sox, el antillano comenzó como sexto hombre en el orden ofensivo y defensor del jardín derecho.
Antes de comenzar el enfrentamiento, el oriundo de Ciego de Ávila, Cuba, acumulaba tres inatrapables en 11 turnos frente a los Medias Rojas, incluidos un doble, un cuadrangular y tres carreras impulsadas.
Adolis García en MLB 2023
Mientras, como sexto hombre en la batería solo exhibía tres visitas al plato sin hits y con un ponche entre ellos. En tanto, en la temporada regular antes de lesionarse, Adolis García logró remolcar 100 compañeros hacia la registradora, 34 jonrones, 125 imparables y promedio de bateo de .244.